Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se conformó Sindicato en Enerca. Gerente no les renovó a 14 trabajadores para dejar sin piso a la organización

Se conformó Sindicato en Enerca. Gerente no les renovó a 14 trabajadores para dejar sin piso a la organización
La gerencia de Enerca no quiso renovarle el contrato de trabajo a 14 funcionarios que conformaron el primer sindicato de la Entidad afiliado a Sintraelicol, Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia.

Ayer hubo traumatismo en las oficinas de Atención al usuario en diferentes sedes de la Empresa de Energía de Casanare.

Enerca tiene 71 trabajadores de planta y por contratos laborales más de 150 funcionarios.

Sintraelicol seccional Casanare nació con la base de 25 trabajadores, es decir la cantidad mínima para la creación del sindicato de la Empresa de Energía de Casanare y con la salida de esos 14 funcionarios dicha organización sindical quedaría sin piso para continuar.

Según Claudia Beltrán, presidenta de Sintraelicol seccional Casanare, dicha organización se conformó por la inestabilidad laboral que se registra en la empresa y como consecuencia, afectación en la prestación del servicio debido a la variación de personal que luego de adquirir una experiencia, capacitarse y aportar a los procesos, salen caprichosamente por decisiones administrativas que quieren cumplir compromisos políticos.

Aseguró Beltrán que a una persona de las que no se afilió si se le renovó el contrato, lo que corroboró la causa de la salida de los otros 14.

El personal que no siguió es del área de Atención al Cliente en el Departamento, es decir los que prestaban la atención al público en los municipios de: Aguazul, Villanueva, Paz de Ariporo, Maní, Chámeza, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, Sabanalarga, Támara, Nunchía, Monterrey y Pore, oficinas que sufrieron ayer traumatismo en la atención al usuario debido a que para suplir esas vacantes enviaron contratistas de Yopal, quienes no cuentan con la experiencia para ese tipo de labor.

Claudia Beltrán, Presidenta de Sintraelicol, es además la Directora de Gestión al Cliente, es decir la jefa de las personas desvinculadas, quién calificó esa acción como “una persecución ya que ninguno de ellos tenía queja o disciplinario para que salieran. Los dejan sin sus funcionarios afectando el proceso de atención”, señaló.

Informó que hoy llega el Presidente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia y a las 3 p.m. se reunirán para emprender las acciones pertinentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar