!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Se conformó Sindicato en Enerca. Gerente no les renovó a 14 trabajadores para dejar sin piso a la organización

Se conformó Sindicato en Enerca. Gerente no les renovó a 14 trabajadores para dejar sin piso a la organización
La gerencia de Enerca no quiso renovarle el contrato de trabajo a 14 funcionarios que conformaron el primer sindicato de la Entidad afiliado a Sintraelicol, Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia.

Ayer hubo traumatismo en las oficinas de Atención al usuario en diferentes sedes de la Empresa de Energía de Casanare.

Enerca tiene 71 trabajadores de planta y por contratos laborales más de 150 funcionarios.

Sintraelicol seccional Casanare nació con la base de 25 trabajadores, es decir la cantidad mínima para la creación del sindicato de la Empresa de Energía de Casanare y con la salida de esos 14 funcionarios dicha organización sindical quedaría sin piso para continuar.

Según Claudia Beltrán, presidenta de Sintraelicol seccional Casanare, dicha organización se conformó por la inestabilidad laboral que se registra en la empresa y como consecuencia, afectación en la prestación del servicio debido a la variación de personal que luego de adquirir una experiencia, capacitarse y aportar a los procesos, salen caprichosamente por decisiones administrativas que quieren cumplir compromisos políticos.

Aseguró Beltrán que a una persona de las que no se afilió si se le renovó el contrato, lo que corroboró la causa de la salida de los otros 14.

El personal que no siguió es del área de Atención al Cliente en el Departamento, es decir los que prestaban la atención al público en los municipios de: Aguazul, Villanueva, Paz de Ariporo, Maní, Chámeza, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, Sabanalarga, Támara, Nunchía, Monterrey y Pore, oficinas que sufrieron ayer traumatismo en la atención al usuario debido a que para suplir esas vacantes enviaron contratistas de Yopal, quienes no cuentan con la experiencia para ese tipo de labor.

Claudia Beltrán, Presidenta de Sintraelicol, es además la Directora de Gestión al Cliente, es decir la jefa de las personas desvinculadas, quién calificó esa acción como “una persecución ya que ninguno de ellos tenía queja o disciplinario para que salieran. Los dejan sin sus funcionarios afectando el proceso de atención”, señaló.

Informó que hoy llega el Presidente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia y a las 3 p.m. se reunirán para emprender las acciones pertinentes.


Comentarios

Justiniano
Justiniano 12 Enero 2018 07:09
No se sabe que es peor si dar trabajo o no a la gente. Si se les da trabajo quieren a las buenas o a las malas atornillarse al cargo y dejar sin oportunidad a más gente y sino entonces el gobierno es malo. La peor desgracia de las ems del estado son los sindicatos que han acabado grandes ems como la renolt coltejer aserias paz del río por nombrar algunas. Claudia Beltran por su incapacidad de buscar trabajo en otra em gracias a la experiencia que ya le dio enerca ahora quiere sembrar la peste y la destruccion de enerca valiéndose de un sindicato.
Mg
Mg 12 Enero 2018 07:17
Pero cuando están ocupando estos puestos no los valoran atienden mal le dan prioridad a las oncesitas al celular y al chisme...
alejo
alejo 12 Enero 2018 07:44
Y desde cuando es obligacion tener trabajando a esas personas??? se creen dueños de los puestos, me parece muy bien que esten renovando el personal y le den oportunidad a gente nueva y que si quiera trabajar.
Jorgito
Jorgito 12 Enero 2018 08:18
Esos berracos sindicatos en colombia son sinonimo de vagabunderia, ya no trabajan 8 horas sino 4 y rendimiento laboral al minino por que son los intocables.
Tengo la razón
Tengo la razón 12 Enero 2018 08:23
Me parece sano el montar el sindicato deben pensar mas en el excelente servicio a los ciudadanos a que los politicos tomen las ems como negocios personales no valorando la idoneidad de los trabajadores
Yopalcansado
Yopalcansado 12 Enero 2018 08:25
Si hablan de renovar contratos es prestación de servicios y no están obligados a renovarlos esa es la Ley, y esta muy clara en Ley 80, se vence y chao, dependiendo de ka persona jefe sigue con los mismos o los cambia, también es cierto lo q dice uno de los se adueñan del puesto atienden mal y hacen lo q se les da la gana y de esos hay muchos en todas partes sobre todo en la alcaldía y eso q no se habla del personal de planta provisional es peor son intocables x su condición la única solución es concurso xo a muchos no les conviene y lo dejan así......
Mauro
Mauro 12 Enero 2018 08:33
Haya muy poquitos son los que trabajan y los que no trabajan es hágale la guerra a los que no trabajan haciendo entorpecer los procesos y haciéndolos quedar mal. por ejemplo los que están a termino indefinido son los peores. y algunos que están por prestación de servicio son solo tome café y alegue, no le dan oportunidad a los que quieren de verdad trabajar.
SINDICATO
SINDICATO 12 Enero 2018 09:32
Otra em mas a la quiebra por culpa del sindicalismo. Lo que dice yopalcansado es cierto, si es una orden de servicio o contrato a termino fijo, no es obligación renovar, entonces cual es la pelea de esta "presidenta"? En esta área nunca han atendido bien y bien hecho que refresquen la atención. Lastima que el sindicalismo tambien como la política se volvió un negocio personal y solo buscan beneficios propios y no de la entidad y de la comunidad en general.
carlos
carlos 12 Enero 2018 10:41
solo se deja ver la envidia de las personas por las otras que quieren defender un puesto de trabajo digno, por bien o por mal los sindicatos pelean es que se respete los derechos de un trabajador, ningun trabajador tiene un puesto asegurado por pertenecer a un sindicato asi es que estan equivocados estos señores que critican los sindicatos, solo dejan ver la envidia, el rencor y la falta de estudio, una persona cuando le gusta un trabajo quiere tener stabilidad y esa es otra de las razones, solo los empleados que somos decentes y que nos capacitamos cada dia entendemos eso. manada de brutos.
Mayerly
Mayerly 12 Enero 2018 11:22
Un profesional no usa esas palabras que falta de ética, debe ser un trabajador de esos vagos que tiene enerca que solo van a calentar puesto mientras otros trabajan por la em de manera honesta y de verdad profesional.
Yopal no es bobo
Yopal no es bobo 12 Enero 2018 12:55
Y la sra Claudia Beltrán creó el sindicato y se hizo presidenta justo antes que se le venciera el contrato a término fijo, una oportunista usando a sus compañeros de trabajo para atornillarse en el puesto, porque obvio ella es cuota del negro Pérez...
Lo justo
Lo justo 12 Enero 2018 13:30
Esa señora Claudia engaño a todos los funcionarios a su cargo para que se metieran en el sindicato para poderse salvaguardar solo ella. es una persona oportunista y mentirosa.
el desinformante
el desinformante 12 Enero 2018 14:00
la Claudia Beltyran es cuota del negro perez, la claudia Beltran es la mujer del hugo archila el mismo que se robo el IFC, quiere mas la señora?..vieja mala gente y desagradecida... ahora se quiere tirar a enerca cuando la em trata de recuperarse, miserable.
Casanare
Casanare 12 Enero 2018 14:43
La claudia Beltran es la mujer del El Hugo archila único que saqueó al ifc construyendo infraestructura para poder robar y el que puso a robert jalil de presidente del sindicato del IFC, también cuota del negro Perez.
Desinformacion
Desinformacion 12 Enero 2018 16:00
En el fondo el asunto tiene mucho de cierto, es decir la politizacion de ENERCA es un secreto a gritos, el movimiento sin contemplacion de funcionarios afecta directamente el progreso de la em, es muy complicado sacar adelante todos los procesos volviendo ENERCA la escuelita de enseñanza convirtiendola hoy en dia en una de las mas atrazadas e incuplidas en cuanto a regulacion se refiere....hasta que no se tomen medidas de fondo...JAMAS ENERCA llegara a ser tomada en serio...al punto de ser intervenida...
Tania
Tania 12 Enero 2018 18:48
Hay un desfile de chicas que dan mucho de que hablar.... no se sabe como entraron, atienden pésimo, ni una llamada telefonica la atienden bien, saquen esas viejas, pongan gente buena, pilosa
Pilar
Pilar 12 Enero 2018 20:30
Que la tal claudia Betan reappnda por Enerca y que quede en acta que si en unos años intervienen la em . Que la responsabilicen quele va a doler si ni ziquiera es de Casanare. Esa vieja que se vaya de enerca y de Casanare. Es una floja que travaje mas bien y deje de joder que le ceda el puesto a otro que si quiere travajar sin indisponer tanto y que responda por el trbajode las incautas que la acompñan. Hai Dios lo que nos toca que ver aora un poco de viejas tirandose lo poco que nos queda a los que nacimos y hechamos raices aqui. No soy de casanare pero quiero mi departamento y que esta no nos haga quedar mal.

esa es la.mujer del Hugo Archila que tal hablando de progreso y de tinte politico cuando el marido es un politico ladron que robo en el ifc . Ah y ella llego a Enerca por politica jjjajajaja quien la llevo sino fue el negro perez. Haber señora pellizquese y refrezque su memoria vieja corrupta acomodada
Andrés Felipe Calderón Hinojosa
Andrés Felipe Calderón Hinojosa 12 Enero 2018 21:48
Los sindicatos son malos, pero la gente tiene que protestar, Enerca con un gerente general cho, prostituto y ambicioso por el dinero, que nunca está pendiente de sus trabajadores, ni siquiera los saluda cuando llega a la em que es única oportunidad que tienen de verlo, hay profesionales con sueldo de técnicos y técnicos con sueldo de obreros, pues muy difícilmente ésto funciona, el tipo llegó con muchas deudas a Enerca deudas de una campaña que perdió a la alcaldía de su pueblo y hoy en día tiene fincas de mas de 2.000 millones de pesos, entonces la gente se cansa de ver tanta corrupción y por eso protesta de esta forma.
Usuario
Usuario 12 Enero 2018 21:56
Los sindicatos no acaban con las ems , el sindicato existe para defender los derechos d los trabajadores .los unicos responsables d que una em quiebre son sus directivos corruptos ladrones miserables
Sofy
Sofy 13 Enero 2018 07:46
Pusieron a trabajar unas stas que iban a conseguir moso, a buscar marrano porque no saben hacer nada, nunca ha funcionado atencion al publico, esas mujerzuelas que atienden al ciudadano son groseras, chismosas, acaba hogares. Que asco de em.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar