Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de Seguridad evaluó orden público en Casanare

Consejo de Seguridad evaluó orden público en Casanare
Un consejo de seguridad se realizó este lunes encabezado por el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera y al que asistieron el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, el Coronel Raúl Pardo, Comandante de la Policía en Casanare, entre otras autoridades.

En la reunión se evaluaron los más recientes hechos generados por la escalada terrorista del ELN en la región y otros casos aislados que generan novedades en la seguridad ciudadana.

“No permitiremos que los grupos al margen de la ley, que con actos cobardes atacan a la población civil, sigan afectando a la comunidad y al medio ambiente. No cederemos y en compañía de nuestra fuerza pública y nuestros militares lograremos hacer de Casanare el mejor lugar para vivir”, señaló Barrera, al término del Consejo de Seguridad.

El Gobernador solicitó a la comunidad mantener el compromiso de propender por la seguridad, “Pido a la comunidad que entre todos seamos veedores y denunciemos todos los actos violentos que perjudiquen la tranquilidad de Casanare. Respaldamos a nuestros uniformados, consideramos que son ellos los que usan la legitimidad como principal arma para conservar el orden y la sana convivencia; por eso les manifiesto apoyo total”, señaló la primera autoridad del Departamento.

Al Consejo de Seguridad asistió además el alcalde de Yopal Leonardo Puentes, quien se refirió a los hechos de inseguridad que vienen afectando sobre todo la mayoría de sectores rurales de la capital. Puentes reconoció que los campesinos yopaleños están prácticamente desprotegidos ante la ola de delincuencia.

Tanto la Administración Departamental, como el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, Fiscalía y demás autoridades, señalaron que no han parado de trabajar por cerrar el paso a los actos delincuenciales.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar