Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Disminuyó el delito de homicidio en Casanare según la Fiscalía

Disminuyó el delito de homicidio en Casanare según la Fiscalía
Una reducción del 50% ha tenido el delito de homicidio, en comparación con las cifras registradas durante el mismo periodo del año 2017.

Con la meta de disminuir esta conducta delictiva en Casanare, la Dirección Seccional de Fiscalía Casanare, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, han venido integrando las diferentes técnicas investigativas, de criminalística y ciencias forenses, lo cual ha permitido que en la actualidad se registren 20 víctimas de homicidio por cada cien mil habitantes, la tasa más baja de los últimos 6 años y la cual se encuentra por debajo del promedio Nacional, la cual es de 24.

De los 3 hechos acaecidos en el presente año, se ha logrado el esclarecimiento total de un caso, para un porcentaje de efectividad del 33.33%.

De otra parte, durante los últimos tres años en los Municipios de Sácama, La Salina Recetor y Chámeza, no se han registrado víctimas de homicidio.

Todas estas acciones conjuntas permitieron que en Yopal, hayan transcurrido 75 días sin que se registren hechos de homicidio, mostrando una disminución del 100% en esta conducta, comparando las cifras registradas durante el mismo periodo del año anterior.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar