Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$3.521 millones para mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Trinidad

$3.521 millones para mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Trinidad
El Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio, aprobó recursos para ser ejecutadas en proyectos de alcantarillado y saneamiento básico en el municipio de Trinidad en Casanare.

Se invertirán $3.521 millones para el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, financiado con recursos de la Nación por $235 millones y recursos de contrapartida local por $3.286 millones.

Con estas obras se logrará la reducción de la carga contaminante que es depositada en el río Pauto, mediante el aumento del 5 al 90 por ciento del tratamiento de sus aguas residuales.

La puesta en marcha de este proyecto beneficia 8.755 habitantes y permite la disminución del riesgo por problemas de salud.

El proyecto fue aprobado en desarrollo del mecanismo de viabilización de proyectos con el que cuenta el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, a través del cual se hace la evaluación y revisión integral de los aspectos técnicos, financieros, ambientales, sociales e institucionales de las obras a ejecutarse con el fin de poder garantizar la sostenibilidad de inversiones en el largo plazo.

“Nuestro gran interés desde este ministerio es poder lograr que los colombianos de cualquier lugar del país puedan contar con mejores servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, para que puedan tener condiciones dignas y mejores oportunidades”, aseguró el viceministro Carrillo Cardoso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar