!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Terminales de Yopal y Aguazul siguen en estado crítico según Supertransporte

Terminales de Yopal y Aguazul siguen en estado crítico según Supertransporte
La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación a 10 terminales de transporte terrestre por no presentar los planes de mejoramiento exigidos desde septiembre pasado, cuando la entidad publicó los resultados del diagnóstico sobre el estado de la infraestructura de los 46 terminales del país.

El diagnóstico hecho por la Supertransporte arrojó –en su momento– que el 15 por ciento de los terminales se encontraban en estado crítico, presentando incumplimientos que afectaban directamente la calidad del servicio que están obligados a brindarles a los ciudadanos. Tunja, Cúcuta, Pamplona (Norte de Santander), Buenaventura (Valle del Cauca), Santa Marta, Maicao (La Guajira) y Aguazul (Casanare) se presentaron como los terminales con mayor porcentaje de incumplimientos normativos (70%) relacionados con aspectos vinculados a la correcta implementación de su infraestructura.

Puntos de información al usuario, enfermerías, dispositivos para realizar pruebas de alcoholimetría a conductores, baños, manejo de basuras y aguas negras, señalización, obras para agilizar circulación de vehículos y peatones, salones de descanso para conductores, así como rampas, barandas y espacios exclusivos para garantizar el acceso de usuarios en condición de discapacidad, fueron algunos de los puntos que la Supertransporte inspeccionó.

La entidad inició en enero pasado el acompañamiento a los terminales de Buenaventura (Valle del Cauca), Quibdó, Casanare: Aguazul y Yopal, con el objetivo de atender hallazgos urgentes en estas cinco terminales en estado crítico; mientras que este mes de febrero se adelantaron las inspecciones de control y seguimiento en Boyacá: Chiquinquirá y Duitama, Eje Cafetero: Armenia, Pereira y Manizales, Huila: Neiva, Garzón, Pitalito, La Plata; Fusagasugá (C/marca) y en Maicao (La Guajira).

No obstante, el incumplimiento de los terminales investigados, el superintendente Javier Jaramillo anunció que el 78 por ciento de los 46 terminales del país ya adelantan la implementación de sus planes de mejoramiento, con los que la entidad busca que pongan al día su infraestructura.

“Nuestro compromiso es con los usuarios y la competitividad del sector: la calidad en la prestación del servicio es clave. Por lo tanto, si nuestra invitación a los ciudadanos es a unirnos para acabar con el transporte informal, que tanto riesgo representa para la seguridad vial; también es nuestra obligación ofrecerles una infraestructura en buenas condiciones, para que siempre viajen legales y seguros desde cualquiera de los terminales autorizados en todo el país”, indicó Jaramillo.

Si se mantiene el ritmo en la implementación de los planes, la entidad de control prevé que a mitad de este año se tengan ejecutadas las acciones de mejora en el 100 por ciento de los terminales del país.

Los terminales investigados, que se exponen a multas hasta de $547 millones, son: Bogotá (Salitre y Sur), Valledupar, Villavicencio, Buenaventura (Valle del Cauca), Apartadó (Antioquia), Aguachica (Cesar), Espinal (Tolima), Caucasia (Antioquia), Sogamoso (Boyacá) y Buga (Valle del Cauca).


Comentarios

Pedro Barrera
Pedro Barrera 6 Marzo 2018 05:19
Al Cesar lo que es del Cesar, el único gerente de la CEIBA que cumplió con sus funciones fue Don Hugo Andres Montes Sanchez, los demás politizaron la institución y la volvieron una cloaca del clientelismo.
Jairo toca
Jairo toca 6 Marzo 2018 07:09
Mientras tanto nuestro alcalde dedicado a jugar partiditos de fútbol, montar bicicleta y mirar como se reparten los contratos de CEIBA y por supuesto a hacer campaña. Es el momento que no le ha quedado tiempo en problemas como este y las propuestas de solución no se ven. Les aseguro que va a proponer una concesión y les aseguro que la concesionaria será una em de Panamá. PÓNGALE LA FIRMA
martha mateus
martha mateus 6 Marzo 2018 09:06
bien mala que es la tencion por parte de las señoras que vendes los tiquetes, bien groseras las de los liberatadores, que falta de capacitacion para que vean que a la gente no se le trata como ellas quieran, si no birndando una informacion acertada, no a las groserias.
Yopalcansado
Yopalcansado 6 Marzo 2018 13:16
Citar: martha mateus
bien mala que es la tencion por parte de las señoras que vendes los tiquetes, bien groseras las de los liberatadores, que falta de capacitacion para que vean que a la gente no se le trata como ellas quieran, si no birndando una informacion acertada, no a las groserias.

Asi es a todos los vendedores de las diferentes ems transportadoras deberían darles unas charlas de normas de carreño les falta cultura pareciera q los tiquetes fueran regalados y asi fuera los usuarios merecen respeto. U q no decir la vieja de encomiendas de los libertadores esa si q le falta educación y mucha.
Timochenco
Timochenco 6 Marzo 2018 16:40
A los administradores se les seco el cerebro y no tienen ni idea de como mejorar.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar