Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$36.879 millones anunció Minvivienda para PTAR de Paz de Ariporo y Monterrey


El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció un paquete de obras que pretenden beneficiar a cerca de un millón de personas, quienes accederán por primera vez a los servicios de agua potable y saneamiento básico.

Los departamentos beneficiados con estas inversiones son Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Santander y Valle.

Una de las prioridades está en el departamento de Casanare, donde se ejecutarán proyectos por $36.879 millones, que corresponden a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, (PTAR), en Paz de Ariporo, con una inversión de $15.477 millones y la Ptar, de Monterrey, para lo cual se destinaron $21.402 millones, y así beneficiar a 19.370 habitantes.


“Con el proyecto de Paz de Ariporo se busca eliminar los impactos negativos en la salud de 18.830 habitantes debido a los malos olores presentes en la zona y con el de Monterrey garantizaremos el tratamiento del 100% de las aguas residuales del municipio”, explicó Henao Cardona.

En lo que va corrido del año 11 departamentos han recibido el anuncio de que en algunos de los municipios se ejecutarán 19 proyectos de acueducto y alcantarillado, en lo que se invertirán $132.449 millones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar