Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minvivienda anunció inversiones por 51.512 millones de pesos en saneamiento en Casanare

Minvivienda anunció inversiones por 51.512 millones de pesos en saneamiento en Casanare
Por Minvivienda

La locomotora de la vivienda sigue andado a buena marcha por todo el país, recorriendo las regiones en los rieles del agua potable y el saneamiento básico, está vez llegó al departamento de Casanare, para el que fueron aprobados 51.512 millones pesos con el objetivo de adelantar obras para los sistemas de acueductos veredales de los municipios de Villa Nueva y Tamara y la planta de tratamiento de aguas residuales de Paz de Ariporo.

“Serán tres obras de gran impacto que permitirán llevar agua potable a zonas apartadas de Casanare que en la actualidad no cuentan con el servicio, serán más de 23 mil las personas beneficiadas con estas millonarias inversiones provenientes del Plan Departamental de Agua”, expresó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro informó que para Villa Nueva se adelantará la construcción del sistema de acueducto de las verdeas El Triunfo, El Encanto, Caracolí, El Horquetón y El Aeropuerto. “Para estos trabajos se destinaron 17 mil 931 millones de pesos con los cuales se aumentará la cobertura de agua potable del 0 al 100% en estas zonas rurales antes señaladas, en donde habitan un promedio de 2.852 personas”, dijo Henao Cardona.

Entre tanto para el municipio de Tamara, fueron aprobados 18 mil 103 millones de pesos para la construcción del acueducto interveredal Delicias, Guasaque, Guchuva, La Palma, Chaparral, Chicote, Alto Grande, La Loma Redonda, santa Helena, Cruz Verde, La Victoria y Las Isabeles.

“Se llegará a 5.107 casanareños con el servicio efectivo de agua potable”, puntualizó el Ministro de Vivienda.

Para el caso de Paz de Ariporo fueron aprobados 15 mil 477 millones de pesos para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a 18.830 habitantes. “Con este proyecto se plantea en primer lugar eliminar los impactos negativos que por mal olor se producen en la localidad, mitigando riesgos a la salud pública del 100% de la comunidad allí establecida”, informó el Ministro, quien agregó que las obras también ayudarán a la recuperación de la cuenca de la quebrada Mararabe.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar