Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA SE PRESENTÓ LICENCIA AMBIENTAL DE LÍNEA ELÉCTRICA SUBESTACIÓN CHIVOR – CAMPO RUBIALES

EN SABANALARGA SE PRESENTÓ LICENCIA AMBIENTAL DE LÍNEA ELÉCTRICA SUBESTACIÓN CHIVOR – CAMPO RUBIALES
Por: Adriana Alexandra Ardila

En desarrollo de la socialización de la Licencia Ambiental otorgada por el Ministerio de Ambiente para el proyecto de Construcción y operación de la Línea Eléctrica de 230 kilovoltios, subestación Chivor – Campo Rubiales, el Alcalde Municipal ingeniero Dumar Alfonso Roa, solicitó a la empresa PEL una compensación socioeconómica y ambiental justa para Sabanalarga, teniendo en cuenta que cinco veredas: El Carmen, San Antonio, Monserrate, La Gileña y Botijera Alta serán zona de influencia.

Es importante reseñar que este proyecto contempla el suministro de energía para suplir los requerimientos del sector de hidrocarburos inicialmente en el Campo Rubiales en todas las actividades de explotación petrolera y transporte de hidrocarburos, incluyendo suministro de energía de las estaciones de rebombeo Trompillos y Horizonte.

En desarrollo de la convocatoria de socialización realizada en el Concejo Municipal, profesionales de la Empresa PEL presentaron al auditorio las Especificaciones Técnicas del Proyecto; las etapas de pre, construcción, operación y mantenimiento; el uso, afectación y aprovechamiento de recursos; además del Plan de Manejo Ambiental, el Plan de Contingencia, el de Gestión Social y el de Restauración final.

Al término de la socialización el Mandatario Dumar Alfonso fue reiterativo en ofrecer a la empresa los bienes y servicios que presta el Municipio en cuanto a hospedaje, alimentación y transporte, entre otros. Asimismo, solicitó la contratación de mano de obra local con sueldos justos, equitativos y con las prestaciones de ley. Por otra parte, con respeto y ánimo de conciliación el Alcalde sugirió estudiar la posibilidad de incrementar por vereda, el monto del aporte social voluntario.

De otra parte y en representación de la comunidad, los integrantes del Concejo Municipal pidieron a la Empresa hacer uso de los servicios del Centro de Salud local, el auditorio del centro turístico Mirador del Upía y de beneficiar a la comunidad capacitaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar