Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Miles de niños casanareños sin transporte escolar a partir de hoy

Miles de niños casanareños sin transporte escolar a partir de hoy
A partir de hoy miles de niños de sectores rurales de Casanare, usuarios de 295 rutas escolares no contarán con el servicio de transporte escolar debido a que se terminó el contrato entre la Secretaría de Educación Departamental y la empresa contratista.

La situación se da pese a que la titular de Educación, Sandra Patricia Rincón Serrano, al comenzar el año lectivo había anunciado que todo estaba planeado bajo una programación para brindar tanto transporte, como restaurantes escolares ininterrumpidamente a los 18 municipios de su competencia.

El trámite del nuevo contrato demoraría por lo menos hasta mediados de abril, según fuentes de la Secretaría del ramo.

Entre tanto, los propietarios de vehículos que prestan el transporte escolar se quejaron que aún no les pagan la totalidad del servicio prestado el año anterior.

Mientras la Secretaria de Educación, Sandra Rincón, sigue mostrando imágenes en las que señala la búsqueda de niños que no fueron matriculados a planteles educativos, padres de familia cuestionaron la falta de diligencia para empalmar el servicio de transporte escolar que hoy hará más visible la deserción escolar.

Una madre de familia de Hato Corozal cuyo trayecto a pie hasta la institución educativa es de más de una hora y media, bajo el inclemente sol, anunció que prefiere no enviar a su pequeña hija al Colegio, en razón al temor que genera enviar a una niña sola por pedregales y pastizales exponiéndola a todo tipo de riesgos.

Al mismo tiempo, quienes proveyeron de alimentos a la empresa “La cañada” encargada de suministrar los almuerzos para las instituciones educativas denunciaron que desde hace un año la firma contratista no les ha pagado por lo que solicitaron que se brinde un informe para conocer de quién es la responsabilidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar