Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Si lleva más de cinco años sin renovar la Matrícula Mercantil lo depurarán del RUES

Si lleva más de cinco años sin renovar la Matrícula Mercantil lo depurarán del RUES
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

Los comerciantes y empresarios que no hayan cumplido con el deber legal de renovar la Matrícula Mercantil en los últimos cinco (5) años, según lo establece el artículo 33 del Código de Comercio y de conformidad con la Ley 1727 del 11 de julio de 2014, artículo 31 las Cámaras de Comercio los depuraran del Registro Único Empresarial y Social (RUES).

Para el caso de la Cámara de Comercio de Casanare, aplica en el 2018 para 1.949 personas naturales y 259 jurídicas (Sociedades comerciales y ESAL), así como a los establecimientos de comercio, sucursales y agencias que al 31 de marzo de 2018 no renueven.

Las sociedades comerciales y entidades sin ánimo de lucro (ESAL) que incumplieron el deber de renovar en los últimos cinco años, es decir desde el 2014, quedarán disueltas y en estado de liquidación sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.

A las personas naturales, establecimientos de comercio, sucursales y agencias que incumplieron el deber de renovar la Matrícula Mercantil en los últimos cinco años, es decir desde el 2014, se les cancelará sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.

Los empresarios que se encuentren en estas circunstancias tienen la oportunidad de ponerse al día hasta el 31 de marzo del 2018 y evitar así la disolución o la cancelación de su registro a partir del primero de abril del presente año.

Por lo anterior, y en cumplimiento de la ley, la entidad gremial está notificando por escrito a los comerciantes y empresarios que se encuentran en esta situación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar