Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según la Gobernación Casanare está entre los departamentos que menos recibe emigrantes venezolanos

Según la Gobernación Casanare está entre los departamentos que menos recibe emigrantes venezolanos
El proceso de Registro Administrativo Migratorio que el Gobierno Nacional puso en marcha a través del Decreto 542 del 21 marzo de 2018, arrancó desde el pasado 06 de abril y se extenderá por dos meses hasta el 8 de junio, con el fin consolidar la información detallada que permitirá diseñar una política pública integral de atención humanitaria, dirigida a esta población que se encuentra de manera temporal o permanente en el territorio colombiano.

Las personas que deben realizar el RAMV -Registro Administrativo Migratorio- son aquellos venezolanos que no tienen ningún registro vigente en Colombia, como cédula de extranjería, visa de permanencia y/o permiso especial de permanencia.

Es importante tener en cuenta que el RAMV, es gratuito y no necesita de intermediarios. Será de carácter confidencial y no podrá ser utilizado para la imposición de medidas sancionatorias, tales como multas, deportaciones o expulsiones de cualquier tipo. No otorga ningún tipo de estatus migratorio ni constituye autorización de permanencia o regularización.

El Gobierno Nacional excluyó a Casanare de un grupo de 22 departamentos caracterizados con flujo notable de habitantes de Venezuela, lo anterior, basados en la información recopilada en las atenciones médicas prestadas, permisos especiales de permanencia otorgados y registros de entrada a Colombia. El diagnóstico establece que los territorios con más venezolanos son Norte de Santander, Arauca y La Guajira.

Sin embargo, el coordinador departamental para la gestión del riesgo Leonardo Barón Pulido, hizo un llamado a todos los venezolanos que se encuentran en la región a que se acerquen a los despachos de los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo en cada una de las alcaldías de los 19 municipios, quienes estarán prestos a realizar el respectivo trámite del RAMV.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar