Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un total de 4.378 venezolanos se censaron en Casanare

Un total de 4.378 venezolanos se censaron en Casanare
Las cifras oficiales del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos -RAMV- fueron reveladas por gestión del riesgo en Casanare, luego de que el pasado viernes 8 de junio culminara el censo a inmigrantes del vecino país residentes en este Departamento y en todo el territorio nacional.

En Casanare el registro de venezolanos por municipios se comportó así, Yopal 2262. Paz de Ariporo 750. Villanueva 361. Aguazul 212. Pore 170. Tauramena 146. Monterrey 144. Trinidad 119. Hato Corozal 76. Orocué 54. San Luis de Palenque 42. Támara 17. Sácama 13. La Salina 5. Chámeza 6. Sabanalarga 1.
En los municipios de Nunchía, Recetor y Maní no se obtuvo ningún registro de venezolanos.

El resultado del censo, entre otros datos de interés poblacional, arroja el lugar donde están asentados, su grado de escolaridad, desempeño laboral, población infantil, madres gestantes y adultos mayores.

“El balance del RAMV en Casanare fue altamente positivo, agradezco el esfuerzo de los municipios y mi equipo de trabajo, con esto se dio cumplimiento a una tarea más encomendada al Sistema de Gestión del Riesgo de esta región, y se dio el primer paso en el proceso de abordar la temática de los hermanos venezolanos en Casanare y en todo el país", señaló el Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, Leonardo Barón.

Se busca acoger a los habitantes del vecino país, ampliando la oferta institucional, principalmente el servicio de salud y educación, entre otras acciones que se darán a conocer una vez se establezca la mencionada política.

El proceso liderado por el Gobierno Nacional, se realizó desde el 06 de abril, en el que se consolidó información detallada que permitirá diseñar una política pública integral de atención humanitaria, dirigida a esta población que se encuentra de manera temporal o permanente en el territorio colombiano.

La cifra de inmigrantes de Venezuela residentes en Colombia se dará a conocer este miércoles por parte de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar