Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal no ha iniciado registro administrativo de migrantes venezolanos

Yopal no ha iniciado registro administrativo de migrantes venezolanos
El registro administrativo de migrantes venezolanos (RAMV) residentes en Casanare, continúa realizándose en 9 municipios del departamento, donde se han censado 287 inmigrantes.

El número de venezolanos censados por municipio va así, Paz de Ariporo 80. Tauramena 60. Trinidad 58. Aguazul 40. Támara 17. Pore 16. Hato Corozal 11. Monterrey 4. Chámeza 1.

La Alcaldía de Yopal no se ha dado inicio el RAMV, obviando el requerimiento del Gobierno Nacional el cual solicitó a las entidades territoriales iniciar el proceso desde el pasado 06 de abril, durante dos meses, es decir hasta el próximo 08 de junio.

Municipios como Sabanalarga, San Luis de Palenque, Nunchía, La Salina y Villanueva, ya cuentan con el usuario para acceder a la plataforma de registro y han dispuesto también de la logística para atender a los venezolanos; sin embargo, no han recibido personas procedentes del vecino país, según se informó.

Leonardo Barón, coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo, señaló que, si no se inicia esta semana el censo en el municipio de Yopal, desde su dependencia se estaría realizando el respectivo registro a partir del lunes 07 de mayo.

Igualmente, felicitó a los alcaldes de los municipios que han estado realizando el trabajo de caracterización, pues de ello depende que los habitantes de Venezuela, los cuales ahora hacen parte de la población de nuestra región, queden inmersos en la política nacional de atención humanitaria que establecerá la Presidencia de la República, posterior al mencionado censo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar