Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » 4 alcaldes entre ellos uno de Casanare estarían involucrados en irregularidades por contratación del posconflicto según la Fiscalía

4 alcaldes entre ellos uno de Casanare estarían involucrados en irregularidades por contratación del posconflicto según la Fiscalía

Autor: miguelangelok el 3-05-2018, 02:00

0 4 alcaldes entre ellos uno de Casanare estarían involucrados en irregularidades por contratación del posconflicto según la Fiscalía
Este miércoles el Fiscal General Néstor Humberto Martínez, informó que fueron identificados 12 intermediarios que habrían interactuado con alcaldes de Antioquia, Boyacá, Nariño y Casanare, para cobrar coimas en la ejecución de proyectos para el posconflicto.

Según Martínez, desde enero de 2017 se adelantaron 80.000 interceptaciones telefónicas por contratación para el posconflicto, con lo que se pudo identificar a 12 intermediarios, que conseguían contrapartes para la contratación de recursos y el otorgamiento de coimas.

Y agregó que este grupo de intermediarios estaba liderado por Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, “en las intervenciones que tiene la Fiscalía dice Marlon Marín que él cobra para el desarrollo de esos proyectos, el 5% para su familia y no el 12 o 14% que es propio de los políticos tradicionales”.

El fiscal también señaló que, “hay identificados alcaldes de 4 departamentos de Antioquia, Boyacá, Nariño y Casanare, que actuaban en contumacia con funcionarios de algunas entidades del sector central que también están identificados y tenían varias modalidades para apropiarse de los recursos públicos”.

Y dio un ejemplo del modus operandi de los intermediarios: “En materia de contratación de vías terciarias, estos intermediarios obtuvieron información acerca de municipios que desarrollaban estos proyectos en 19 departamentos con 58 municipios, con el encargo de conseguir contratistas de todas estas obras. Existen 22 empresas con nombres propios que han sido identificadas y que serían quienes colaborarían en la ejecución de estos proyectos”.

La red de intermediarios identificaba proyectos en el Departamento Nacional de Planeación: “ojalá que sean grandes, decían los intermediarios”, según el Fiscal Martínez.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad