Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Marihuana la droga más incautada en Casanare

Marihuana la droga más incautada en Casanare
En un Consejo de Estupefacientes realizado en las últimas horas, la Policía y el Ejército reportaron que en lo que va del año 2018, la droga que más se incautó fue la marihuana, seguida de base de cocaína y bazuco.

“Analizando el porcentaje de incautación de marihuana en Casanare durante los años 2016 y 2017, se evidencia una reducción con una variación negativa de 31.54% pasando de un 50.054% a un 34,268%, con respecto al histórico durante los últimos cuatro años”, señala el informe.

En 2017 Yopal y Aguazul reportaron la mayor cantidad de incautaciones de marihuana con un 91.7%, siendo Yopal el mayor con 48.81%, seguido de Aguazul con 42,89%, Orocué con un 4,02% y Villanueva 2,55%.

La Salina, Recetor, Sácama no presentan incautaciones, mientras que los demás municipios no superan cada uno el 1%, según información reportada por el SICOCS a 30 de noviembre de 2017.

Para este 2018 las incautaciones de marihuana por municipio, reflejaron en Villanueva un 37,78%, Yopal 26,42 y Tauramena 11,74%.

Otro tema que enciende las alarmas sobre el consumo de alucinógenos es la edad promedio en la que se inicia el consumo de drogas, establecida entre los 12 a los 24 años de edad.

“Desde la Administración Departamental se apoyan campañas de prevención del consumo como DARE, abre tus ojos, jóvenes a lo bien, goles en paz, policía cívica y futuro Colombia, además el fortalecimiento del Observatorio de Drogas de Casanare, el cual es el único centro de información real que consolida e integra los datos y estadísticas notificadas por las diferentes autoridades”, indicó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario Departamental, Milton Álvarez “este mercado se diversifica y por ello es necesario fortalecer todos los elementos que se requieran para enfrentarlo”, señaló el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar