Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldes deberán responder por transporte escolar mientras se realiza nueva licitación

Alcaldes deberán responder por transporte escolar mientras se realiza nueva licitación
Los Alcaldes deben hacer un esfuerzo presupuestal y gestión con empresas que tengan influencia en cada localidad, para prestar el servicio de transporte escolar de forma inmediata, fue la conclusión de la reunión de los mandatarios con el Gobernador Alirio Barrera.

“Como respuesta inmediata a la necesidad de transporte escolar en el departamento, los alcaldes sumarán esfuerzos con los padres de familia y las empresas que estén cerca a los municipios para que aporten en combustible, recursos y automotores, de manera que se pueda superar el periodo que se requiere para mitigar esta problemática mientras se surten los procesos de licitación”, señaló Barrera.

El Alcalde de Sabanalarga, José Armando Suárez Sandoval, informó que emprenderá gestiones con las empresas transportadoras existentes en su municipio para ofrecer el servicio que garantiza la permanencia de los estudiantes en los colegios.

Suárez señaló que se priorizarán las rutas de los estudiantes que más demandan el servicio y realizará un proceso de selección corto con estricto apego al régimen de contratación para adjudicar un contratista que preste el servicio de transporte escolar con todas las garantías de seguridad, mientras se surte el trámite de la Gobernación de Casanare.

En Villanueva la preocupación es mayor por tener dos Instituciones Educativas cuyo ingreso es sobre la Marginal del Llano, por donde transitan gran cantidad de vehículos de carga pesada, por lo que su Alcaldesa, Ruth Bohórquez, dijo que realizará gestiones urgentes ante las empresas privadas para prestar el servicio de transporte escolar.

Por su parte la Secretaria de Educación Departamental, Sandra Rincón, informó que nuevamente arrancó el proceso de licitación para contratar el servicio de transporte escolar y aunque la Ley señala que el transporte es responsabilidad de los padres de familia, como administradores de la educación sienten la responsabilidad de restablecer el servicio para evitar la deserción escolar.

A su vez, el Gobernador Barrera, justificó que no ha habido falta de planeación y que el departamento no falló en el procedimiento de contratación, “las empresas que se postularon no cumplieron con los requisitos que exige la ley, y hasta tanto no se cumplan no se puede adjudicar porque se incurriría en una falta jurídica”, afirmó.

Agregó que, para estos casos de transporte escolar, el Ministerio de Educación no asigna “un solo peso”, pues aducen que la asistencia de los niños al colegio en el tema del transporte es responsabilidad de los padres, y que el Estado debe garantizar de puertas hacia adentro el sistema educativo. Sin embargo, el departamento ha asumido esa responsabilidad para garantizar la permanencia educativa de los estudiantes casanareños, apoyado por los municipios pese a los limitados recursos con que se cuentan.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar