Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscal Néstor Humberto Martínez realizó Jornada Anticorrupción en Yopal

Fiscal Néstor Humberto Martínez realizó Jornada Anticorrupción en Yopal
Una masiva participación se registró en la primera jornada anticorrupción de 2018. Más de 200 personas asistieron y se concentraron en el auditorio de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano - Unitrópico-, en Yopal.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, encabezó la sesión y escuchó las preocupaciones de la ciudanía.

27 casanareños denunciaron públicamente presuntos hechos de corrupción que han puesto en riesgo los recursos públicos y el cubrimiento de las necesidades básicas del departamento.

En las mesas de recepción, el grupo élite de investigadores anticorrupción atendió 65 reportes de personas, quienes decidieron compartir material para sustentar supuestas anomalías en, administración de justicia, Plan de Ordenamiento Territorial (POT), delitos electorales, medio ambiente; y asuntos de contratación relacionados con proyectos de vivienda, obras de infraestructura pública, transporte, saneamiento básico, salud y Plan de Alimentación Escolar (PAE).

“Vamos a seleccionar los casos para darle una respuesta a los derechos colectivos y derechos individuales más importantes”, afirmó el Fiscal General, quien aseguró que la lista de los casos priorizados será divulgada el próximo miércoles 21 de marzo del presente año, en la página web www.fiscalia.gov.co.

Esta es la octava jornada anticorrupción del plan Bolsillos de Cristal de la Fiscalía General de la Nación, que tiene como propósito conocer de primera mano las denuncias ciudadanas, y avanzar en la investigación y judicialización de los presuntos responsables de hechos que han afectado la moralidad pública y los recursos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar