Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos centenares de migrantes venezolanos han acudido a Registro Administrativo en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Dos centenares de migrantes venezolanos han acudido a Registro Administrativo en Yopal
200 personas provenientes de Venezuela se han registrado en dos días en la Oficina dispuesta por Gestión del Riesgo Departamental para adelantar el censo de los extranjeros residentes en Yopal.

Leonardo Barón, Coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare, informó que inicialmente se habían habilitado 2 puntos de inscripción, pero ante la afluencia masiva se dispusieron en total 5 puntos y añadió que el plazo es hasta el 8 de junio de acuerdo con el cronograma a nivel nacional.

Cada Administración Municipal es responsable de adelantar dicho Censo, pero dado el flujo de personas y demoras registradas en la ciudad, debió intervenir la Gobernación de Casanare a través de Gestión del riesgo para habilitar ese nuevo punto.

Los venezolanos solo deben acercarse con el documento de identidad para registrarse, pero se advirtió que solo se hace el reconocimiento a las personas que adelanten el trámite de forma presencial.

Añadió que las ventajas se darán cuando el Gobierno Nacional abra su oferta institucional y negó que se haga deportaciones a quienes se presenten.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar