Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Van mil venezolanos censados en Casanare

Van mil venezolanos censados en Casanare
Avanza el registro administrativo de migrantes venezolanos (RAMV) residentes en Casanare. La cifra asciende a 1306, siendo la ciudad de Yopal, la que presenta el mayor número de habitantes provenientes de Venezuela.

Dada la importancia de esta caracterización en el país, y en aras de establecer la política de atención a la población refugiada en nuestro territorio, las alcaldías y la Gobernación de Casanare han establecido la logística necesaria, con el fin de entregar al Gobierno Nacional toda la información requerida de los venezolanos en este Departamento.

Para ello se ha solicitado que las personas asistan a las oficinas de las administraciones municipales, y departamental con su respectivo documento de identidad, teniendo en cuenta que el censo se realiza únicamente de manera presencial.

A la fecha, el RAMV en Casanare presenta el discriminado de personas censadas en los municipios de, Yopal 697. Paz de Ariporo 240. Trinidad 80. Tauramena 75. Aguazul 73. Monterrey 42. Pore 37. Hato Corozal 30. Támara 17. Orocué 6. Sácama 5. Una persona registrada en los municipios de Nunchía, Sabanalarga, La Salina y Chámeza, respectivamente.

En el municipio de Villanueva, no se ha podido subir el censo a la plataforma nacional por algunos inconvenientes con el sistema, sin embargo, la Alcaldía Municipal ha ido tomando el dato de manera manual, en el que se cuenta con la información de 80 venezolanos ubicados en dicho municipio.

Con respecto, al trabajo de caracterización que viene realizando la Gobernación, como apoyo al censo de la población habitante en Yopal, se informó a los venezolanos que el horario establecido para el ingreso al edificio Administrativo es de 8: 00 a.m. a 11: 00 a.m. y de 2: 00 p.m. a 5:00 p.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar