Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estrategias de recuperación emocional para víctimas de la violencia en Recetor

Estrategias de recuperación emocional para víctimas de la violencia en Recetor
Por Yensi Arias Torres

Por medio de la estrategia de recuperación emocional y acompañamiento integral (Ereari), la Unidad para las Victimas brinda apoyo a la población víctima del municipio de Recetor, en el departamento de Casanare. A través de nueve encuentros emocionales, los beneficiados de programas productivos comparten sus experiencias de sufrimiento, reflexionan, se autorregulan emocionalmente y puedan reconstruir sus proyectos de vida.

El sexto encuentro de recuperación emocional denominado ‘Hagamos memoria’, preparado para brindar asistencia y acompañamiento a adultos, se realizó en el salón comunal de este municipio, el pasado 11 de abril y contó con la participación de 14 personas.

Los participantes del encuentro integran el grupo de familias beneficiadas del plan psicosocial del convenio interadministrativo N° 1369 de 2017, firmado entre la Alcaldía de Recetor y la Unidad para las Víctimas.

El director territorial para el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones indicó que en total son 85 familias que se favorecen de este acuerdo de cofinanciación como mecanismo de atención y reparación de la Unidad denominado Proyectos Territoriales para la Vida y la Reconciliación.

“Estas son medidas de rehabilitación y satisfacción, para ayudar a que las víctimas puedan superar el dolor vivido a causa del conflicto armado; además buscamos que estas personas tengan la asesoría necesaria para que inviertan y aprovechen estos beneficios que les brinda el Estado”, agregó Pardo Alezones.

Durante la jornada de asistencia psicosocial, Manuel Patiño, víctima de desplazamiento forzado, manifestó que los temas tratados en los talleres le han hecho comprender que debe tener fortaleza y valor para salir adelante. “Llegamos a la conclusión que debemos cultivar valores y dejar una herencia a nuestros hijos; inculcar el respeto y el perdón, para tener una mejor vida”, puntualizó.

El municipio de Recetor es sujeto de reparación colectiva desde el 29 de diciembre de 2014, de acuerdo a resolución de la Unidad para las Víctimas.

De acuerdo con el Registro Único de Víctimas, en el departamento de Casanare están inscritas 75.689 personas afectadas por el conflicto armado, de las cuales 1.105 son residentes en el municipio de Recetor.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar