Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DEFICIENTE SERVICIO DE SALUD EN NUNCHÍA

DEFICIENTE SERVICIO DE SALUD EN NUNCHÍA
Por Sandra Garzón

El día de ayer, 27 de Marzo de 2012 se reactivó el grupo base de control social en el Municipio de Nunchía, cuya función específica es realizar la vigilancia y seguimiento en la oportunidad de la prestación de los servicios en salud del Municipio, teniendo en cuenta que existe un contrato de prestación de servicios de salud, para la vigencia 01 de Enero a 31 de diciembre del 2012, con un total de (7124) afiliados discriminados de la siguiente manera:

EPS CAPRESOCA: (4681) afiliados
EPS CAPRECOM: (1269) afiliados
ESS EMDISALUD: (1174) afiliados

En dicha reunión se pudo determinar que la IPS que presta el servicio de salud en el Municipio de Nunchía “Red Salud Casanare E.S.E.”, no tiene los insumos y el personal suficientes para brindar un servicio óptimo a la comunidad. Además es evidente el deterioro de la infraestructura a causa de no recibir un mantenimiento continuo.

Lo anterior influye para que el servicio que se presta a la población no sea de calidad y efectivo. Según manifestaron miembros que conforman el grupo base de control social en salud del Municipio de Nunchía que es integrado por usuarios, delegados de las EPS y autoridades municipales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar