Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comisión de la oficina central del ICBF evalúa hoy caso de niño entregado en adopción a familia italiana

Comisión de la oficina central del ICBF evalúa hoy caso de niño entregado en adopción a familia italiana
Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del nivel nacional llegan hoy a Casanare para verificar los procedimientos en el caso de “Carlitos”, el menor que fue entregado por funcionarios del ICBF regional Casanare en adopción a una familia italiana, pero que es reclamado por su madre quien aseguró tener todas las condiciones para estar con él.

Así lo informó la madre del menor de 9 años, Lida Yaneth Barreto Lizarazo, al señalar que a las 8 de la mañana tiene una cita con dichos funcionarios y un grupo interdisciplinario que le ha pedido que se presente con sus otros 4 hijos de 13 años, 8 y unos gemelos de 6 años, para revisar las condiciones en las que están los menores para analizar el contexto familiar.

Dijo que el ICBF del nivel central tomó su caso debido a la complejidad y qué analizarán minuciosamente las actuaciones de los funcionarios que intervinieron en la entrega del menor en adopción y para ver qué medidas se pueden tomar o si se puede reversar el proceso de adopción.

Aunque no conoce del paradero de “Carlitos”, confía en que aún pueda estar en Yopal en manos de un hogar sustituto mientras se soluciona la situación; agregó que la directora regional Yenny Grisela Rincón Serna, no le da razón dónde puede estar el menor.

El abogado Lenin Bustos, dijo que ya solicitó formalmente la historia del niño, para emprender las acciones jurídicas que le permitan regresar al lado de su madre y sus hermanos.

Ayer tras un nuevo plantón de mujeres que reclaman los derechos sobre sus hijos, fueron atendidas por la Directora Regional y el asesor jurídico, quienes junto a las madres afectadas y al abogado Bustos, analizaron los casos en búsqueda de soluciones para los núcleos familiares.

Bustos, dijo que la comisión llega exclusivamente a tratar el tema de “Carlitos” pero que buscarán un espacio para revisar las demás situaciones.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar