El ICBF emprendió un nuevo proceso para quitarle sus 4 hijos a Lida Barreto, la madre de Carlitos el niño que fue entregado en adopción a una familia italiana, pero que aún no ha salido del país.
La señora Barreto estaba citada esta semana en el ICBF para notificarle la apertura del proceso y las causas por las que contemplan la medida de quitarle la custodia de los menores, sin embargo, a última hora le notificaron el aplazamiento de la citación, según informó al señalar que sólo le dijeron que se había presentado supuestamente una nueva denuncia.
Lida Barreto ya ha llevado a sus hijos a valoración psicológica y ahora deberá comprobar clínicamente el trato que han recibido los niños al estar a su lado.
Lida cree que se trata de represalias de los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Casanare, luego de haber llevado su caso a los medios nacionales.
Sobre Carlitos dijo que cree que aún está en Colombia y que espera la respuesta de la Tutela impetrada para recuperar a su hijo.