Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siguen cerrados CDI de bienestar familiar al norte de Casanare. Anuncian tutelas para exigir reapertura

Siguen cerrados CDI de bienestar familiar al norte de Casanare. Anuncian tutelas para exigir reapertura
Mediante una Acción de Tutela madres afectadas por el cierre de los hogares comunitarios de La Salina solicitarán que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abra las puertas de dichos centros dirigidos al cuidado de los menores.

Señalan que son 28 madres cabeza de hogar perjudicadas al no tener un lugar dónde dejar a sus infantes, mientras laboran, ya que en esa población no hay un jardín infantil y tampoco personas que quieran cuidar a los niños.

Reclaman una respuesta del ICBF que en primera medida había anunciado la declaración de urgencia manifiesta para realizar un proceso de contratación exprés, pero aún no se conoce la fecha de reapertura de los CDI y hogares comunitarios, como tampoco de la liquidación del contrato con FUNCODE entidad cuyo representante legal se fue del país con más de 500 millones de pesos.

De otra parte, en Paz de Ariporo el Personero de la población, Jorge Pérez, ya instauró la Acción de Tutela con el objetivo de que el ICBF garantice los derechos salariales, prestacionales y de lactancia a las mujeres que trabajaban con FUNCODE en los Centros de Desarrollo Infantil a cargo del ICBF, mientras que en el norte de Casanare el personal que laboraba con FUNCODE está a la expectativa de sus dos meses de salario.

En otras poblaciones al norte de Casanare urgieron del ICBF una respuesta pronta sobre el inicio de las actividades en los CDI que se convertían en la única alternativa para dejar a los niños mientras las madres laboran para lo del sustento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar