Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seis estudiantes fueron aprehendidos por bloquear vía nacional en protestas por transporte escolar

Seis estudiantes fueron aprehendidos por bloquear vía nacional en protestas por transporte escolar
Seis estudiantes fueron aprehendidos por la Policía tras protagonizar bloqueos durante más de 4 horas en la vía Marginal del Llano vereda La Turúa en jurisdicción de Aguazul.

Las protestas de los jóvenes que se dan en varios puntos del Departamento para presionar de los Gobiernos Departamental y municipales el servicio de transporte escolar, afectó a transportadores, comerciantes y ciudadanos, lo que obligó a que la Policía interviniera con el ESMAD para despejar la vía y dar paso a cientos de vehículos represados.

Durante la acción del escuadrón móvil anti disturbios algunos estudiantes se enfrentaron con los uniformados y recibieron lesiones menores, según relataron voceros de la protesta.

Los jóvenes argumentaron que reaccionaron ante la provocación de la Policía que los empujaba para que despejaran la carretera.

Anoche seis jóvenes permanecían en el Hospital de Aguazul para valoración médica para establecer si sufrieron alguna lesión y de qué tipo; y hoy deberán someterse a un proceso de amonestación a través de obras sociales y otras actividades que deberán ser concertadas junto a sus padres y las autoridades e instituciones como la Comisaría de Familia.

De otro lado, se aclaró que los jóvenes no fueron encerrados en calabozos, como se hizo ver a través de redes sociales, sino que ingresaron a las celdas, se tomaron fotos a manera de broma y las enviaron a sus compañeros que se encargaron de virilizar las imágenes. En horas de la noche se conoció un video en el que las acudientes de los menores desmintieron las fotos y ofrecieron disculpas, sin embargo, lograron generar una ola de rechazo en contra de la Policía por un hecho que jamás sucedió.

Según voceros estudiantiles hoy continuarán las manifestaciones en las vías para solicitar que se reanude el transporte escolar, mientras que la Policía y las Comisarías de Familia, llamaron la atención de los padres de los menores para que estén pendientes de sus hijos, por cuanto colocan en riesgo a los menores de edad, en razón a la obligación de la fuerza pública de garantizar la movilidad por las vías nacionales y la furia expresada por algunos viajeros que en la urgencia de llegar a su destino intentaron agredir ayer a los menores presentes en los bloqueos.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar