Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Recetor avanza proceso de reparación colectiva

En Recetor avanza proceso de reparación colectiva
Yensi Arias Torres

En el municipio de Recetor, la Unidad para las Víctimas realiza la entrega de proyectos productivos a 15 familias víctimas del conflicto armado residentes en esta zona de Casanare.

Estas entregas se llevan a cabo en el marco del Convenio Interadministrativo 369 de 2017, realizado entre la Alcaldía de Recetor y la Unidad para las Víctimas, beneficiando a 85 familias con insumos para proyectos productivos, asistencia técnica y acompañamiento psicosocial.

A través de estos convenios de cofinanciación se garantiza a las víctimas el restablecimiento de sus derechos.

La entrega de insumos para proyectos productivos hace parte del proceso de asistencia y reparación para las familias de Recetor; municipio que fue declarado sujeto de reparación colectiva desde el año 2014. Con las víctimas de este municipio de acuerdo a sus necesidades y a sus actividades productivas se han definido medidas de reparación que los ayude a reconstruir sus vidas.

“Agradezco por este proyecto que llega a nuestro municipio. A modo de gratitud por este beneficio, nos comprometemos a cuidar y a reproducir estos animalitos que van a ser el sustento de nuestro núcleo familiar”, manifestó durante la entrega Jeison Salamanca, beneficiario del convenio.

Con los insumos entregados, las víctimas iniciarán actividades de ganadería que les permitirá generar ingresos propios y mejorar su calidad de vida. Adicionalmente, han recibido asistencia técnica y psicosocial que para que logren desarrollar estos proyectos de la mejor manera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar