Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Del 05 de junio al 19 de julio vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina en tres municipios de Casanare

Del 05 de junio al 19 de julio vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina en tres municipios de Casanare
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, estableció que el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina para los municipios de Casanare, Cundinamarca y Boyacá, que conforman la zona de contención, se llevará a cabo del 05 de junio al 19 de julio de 2018, de acuerdo con la Resolución 23158 del 24 de abril de 2018.

Esta medida cobija a 3 municipios de Casanare: Sácama, Salina y Sabanalarga, 114 municipios de Cundinamarca y 122 de Boyacá.

En el resto del territorio nacional a excepción de Arauca, en donde se vacunará en otras fechas distintas a las relacionadas, se está desarrollando el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina, de manera normal.

La ejecución de la vacunación está bajo la responsabilidad de la Cuenta Nacional de Carne y Leche y su administrador, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con encargo fiduciario con la Sociedad Fiduciaria de Colombia S.A. (Fiduagraria), y de las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas que fueron autorizadas por el ICA para el primer ciclo de vacunación 2018.

El ICA supervisará todo el proceso a cargo de las organizaciones ejecutoras ganaderas autorizadas que representan a los Comités de Ganaderos y otras Organizaciones del sector ganadero.

Con relación a la brucelosis bovina, se vacunará toda hembra bovina y bufalina entre los 3 y los 8 meses de edad que se encuentren en los municipios de los departamentos de Casanare, Cundinamarca y Boyacá, con excepción de Soatá, Boavita, Tipacoque, Covarachía, San Mateo, La Uvita, Chiscas, el Cocuy, Espino, Guacamayas, Güican, Panqueba, y las veredas Mortiñal, Tobal, Cortadera, Parroquita, Quindeba, La Playa y Quichua del municipio de Chita, de la provincia Norte y Gutiérrez, en el departamento de Boyacá.

Será responsabilidad del ganadero vacunar la totalidad de su inventario bovino y bufalino contra la fiebre aftosa y las terneras y bucerras de 3 - 8 meses de edad contra brucelosis bovina de acuerdo a la Resolución 23581 del 24 de abril de 2018, en las fechas programadas por el proyecto local donde se ubica el predio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar