Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comandante de Policía Casanare muestra estadísticas de reducción en delitos que afectan la seguridad ciudadana

Comandante de Policía Casanare muestra estadísticas de reducción en delitos que afectan la seguridad ciudadana
El Coronel José Luís Ramírez Hinestroza, Comandante Departamento de Policía Casanare presentó un balance operativo en sus dos primeros meses en la región, en el que mostró una disminución de la criminalidad y logros operativos de impacto.

Según el oficial, durante el periodo comprendido entre el 16 de marzo al 18 de mayo del presente año, se han presentado 10 homicidios, logrando una disminución del -23% en comparación con 13 que se registraron el año anterior.

El delito de la Extorsión presenta una reducción de -53%; 21 casos menos comparados con el año anterior donde se presentaron 40. Así mismo, resaltó que durante lo corrido del año, no se han presentado casos de secuestro, ni hechos delictivos relacionados con el delito de terrorismo.

En lo relacionado con los delitos de impacto que afectan la seguridad ciudadana, las lesiones personales, han disminuido en un -32%, 83 casos menos en comparación al periodo anterior donde se presentaron 260.

El hurto a personas se redujo en un -16%, 33 casos menos en comparación al año anterior donde se presentaron 212.

El hurto a comercio obtuvo una reducción significativa del -51%, 61 casos menos en comparación al año anterior donde se presentaron 120.

El hurto a residencias se redujo en -24%, 31 casos menos en comparación al año anterior donde se presentaron 128.

El hurto de automotores se redujo en -50%, 2 casos menos en comparación al año anterior donde se presentaron 4.

El hurto de motocicletas se redujo en -2%, 1 caso menos en comparación al año anterior donde se presentaron 48.

El hurto sobre cabezas de ganado se redujo del -33%, 17 casos menos en comparación al año anterior donde se reportaron 52.

En lo que corresponde a la respuesta institucional frente a los delitos cometidos, la Policía Nacional en el Departamento de Casanare, ha realizado 378 capturas, de las cuales 71 han sido por orden Judicial y 307 en circunstancias de flagrancia.

En la lucha para prevenir la comisión de delitos a través de la utilización de armas de fuego, se ha presentado la incautación de 43 armas de fuego.

Las actividades realizadas con el objetivo de contrarrestar el tráfico de sustancias alucinógenas, ha permitido la incautación de 32 kilos de Marihuana y 1 kilogramo de Cocaína y sus derivados.

En lo relacionado con la lucha en contra del abigeato, se reporta la recuperación de 284 semovientes y la incautación de 564.

Las actividades operativas y de control han permitido lograr la recuperación de 17 motocicletas y 3 vehículos.

Por otra parte, el Coronel Ramírez informó que durante este periodo del año 2018, se ha realizado la incautación de mercancía avaluada 1.441 millones de pesos, por diferentes motivos.
Comandante de Policía Casanare muestra estadísticas de reducción en delitos que afectan la seguridad ciudadana
Resultados de impacto contra la criminalidad

Desarticulación del Grupo de delincuencia común organizado “Los Rompemuros”, quienes se dedicaban al hurto a residencias y comercio en la capital del departamento.

Afectación del Grupo de delincuencia común organizado “Los Cachilapos”, quienes se dedicaban al hurto de semovientes en el sector rural de los municipios de Monterrey, Villanueva y Aguazul, eran requeridos por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y obtención de documento público falso.
Comandante de Policía Casanare muestra estadísticas de reducción en delitos que afectan la seguridad ciudadana
Desarticulación del Grupo de delincuencia común organizada “Los del Sur”, dedicado al hurto y generadora de múltiples homicidios en el departamento de Casanare, los cuales eran requeridos por los delitos de homicidio doloso agravado, fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

Captura de seis personas por el delito de hurto bajo la modalidad de carneo cuando transportaban en dos vehículos 450 kilos de carne de res correspondiente a 03 novillas avaluadas en 4 millones 500 mil pesos.

Captura de un actor reincidente por los delitos de hurto y receptación, a quien se le encontró en poder de 11 Tablets, un televisor de 32 pulgadas, una consola XBOX 360 y un maletín.
Comandante de Policía Casanare muestra estadísticas de reducción en delitos que afectan la seguridad ciudadana
Captura de 4 personas, uno de los detenidos responsable de al menos cinco hurtos mediante la modalidad de atraco con arma de fuego, otro de los capturados se encuentra vinculado como indiciado en 16 procesos judiciales por los delitos de hurto, hurto calificado y violencia intrafamiliar. Mientras que otro de ellos cuenta con 18 procesos judiciales por los delitos de hurto, hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno, lesiones personales, violación de habitación ajena y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Operación Temis” desarrollada en los municipios de Villanueva, Maní, Trinidad, Paz de Ariporo, Orocué y Yopal Casanare, donde se realiza intervención a once sitios dedicados al expendio de sustancias alucinógenas, logrando como resultado la captura en flagrancia de 11 personas y la incautación de gran cantidad de estupefacientes.

Ofensiva contra el hurto de motocicletas, se realizó una serie de operaciones que fueron ejecutadas en los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Maní y Hato Corozal; donde se logró la recuperación de 3 motocicletas y la incautación de 7 más.

“Se continuará trabajando con la finalidad de lograr la consolidación de la seguridad y convivencia ciudadana en esta región del país”, afirmó el Coronel Ramírez Hinestroza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar