Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equipos de monitoreo y escucha recibirá la seccional de la Fiscalía Casanare financiados por el fondo de seguridad

Equipos de monitoreo y escucha recibirá la seccional de la Fiscalía Casanare financiados por el fondo de seguridad
Una sala de monitoreo y escucha cuyo objetivo es el análisis de elementos materiales probatorios y evidencias físicas obtenidas de interceptaciones legalmente ordenadas de llamadas telefónicas y comunicaciones electrónicas, entregará en los próximos días a la Subdirección de la Policía Judicial CTI, el gobernador Alirio Barrera.

Se trata de un moderno sistema, para hacerle frente a estructuras organizadas y criminales que existan en Casanare, con el cual los organismos de seguridad contarán con una mayor capacidad para realizar el análisis de elementos, pieza clave para el avance de investigaciones y hallazgo de material probatorio en investigaciones judiciales que facilita la condena de personas que amenazan la seguridad y tranquilidad en el Departamento.

La utilización de estos aparatos debe contar con la autorización de jueces de la República.

Con una inversión de $507.812.400 la obra ya está finalizada. La nueva sala estará dotada con el material mobiliario, equipos tecnológicos y electrónicos necesarios para realizar efectivos procesos de investigación, que apoyen los procesos de implementación de estrategias de seguridad y prevención del delito, según indicó el secretario de Gobierno, Milton Álvarez Alfonso.

Por su parte el Director Seccional de Fiscalías en Casanare, Jhon Fredy Encinales, expresó su agradecimiento al Gobernador y a los integrantes del Fondo de Seguridad e indicó que con esta Sala será más fácil obtener pruebas técnicas que faciliten la investigación de delitos de mayor impacto en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar