Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

5 nuevos vehículos y 95 equipos antimotines entregó Alcaldía de Yopal a organismos de seguridad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
5 nuevos vehículos y 95 equipos antimotines entregó Alcaldía de Yopal a organismos de seguridad
La Alcaldía de Yopal celebró que luego de mucho insistir por fin la Dirección General de la Policía Nacional se dignara asignar 50 nuevas unidades en las modalidades de Infancia y Adolescencia, SIJÍN y de un grupo de Operaciones Especiales, con el fin de mejorar la seguridad en el municipio.

Henry Arturo Galvis Ramírez, coordinador de Convivencia y Seguridad de Yopal, dijo que el nuevo pie de fuerza debe redundar en un nivel más alto de seguridad para los ciudadanos yopaleños. Recordó que la administración ha suministrado a las autoridades las herramientas necesarias para que cumplan adecuadamente sus funciones con más equipos de movilidad y equipos antimotines para los organismos de seguridad.

Los vehículos tendrán como destino el Batallón de Servicios No. 16, la Policía Militar, el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación y la Estación de Policía de Yopal. Son dos camionetas uniformadas, una ambulancia de traslado, dos camionetas civiles y 95 equipos antimotines conformados por casco, traje y escudo de protección.

Estos elementos fueron adquiridos con recursos del Fondo de Seguridad de Yopal contemplados en el Plan Integral de Seguridad, con un costo cercano a los 700 millones de pesos los vehículos, mientras que la inversión en los equipos antimotines asciende a 500 millones de pesos.

La finalidad de todos estos equipos que han venido siendo entregados por la Alcaldía a los distintos organismos de seguridad, es para obtener mayor patrullaje en todo Yopal con presencia de la Fuerza Pública y el acercamiento a la comunidad por parte de las Instituciones de Seguridad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar