Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tímida presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Casanare a pesar de altos índices de accidentalidad

Tímida presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Casanare a pesar de altos índices de accidentalidad
El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, asistió el viernes en Yopal al primer Consejo Regional de Seguridad Vial, donde participaron diferentes autoridades.

El funcionario instó a las autoridades de nivel departamental y municipal a no cesar los esfuerzos para disminuir cada día la cifra de ciudadanos que pierden la vida en las vías, por infracciones de tránsito y por dificultades en materia de movilidad.

“El día domingo es donde más mueren los colombianos por cuenta de la celebración de fechas especiales”, indicó Maya. No obstante, recordó que el pico más alto fue un día sábado, durante la celebración del partido Colombia - Uruguay en el mundial 2014, donde se registraron 552 muertes.

“Colombia está en otra guerra, la de la seguridad vial”, afirmó Alejandro Maya, en su vista a Casanare.

Maya, anunció que se dispuso de un equipo asesor para revisar el convenio suscrito entre el Departamento y la Agencia, que busca fortalecer la seguridad vial en los municipios de Casanare; donde se ajustarán algunos requerimientos de tipo técnico y así poder materializarlo.

La directora de Tránsito departamental, Eliana Muñoz, reconoció el incremento de accidentalidad con 56 siniestros viales durante el 2018, ratificando que “la seguridad vial, es un tema de primer orden para las autoridades en Casanare, pero que hoy se requiere el apoyo incondicional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para materializar el trabajo que se ha venido haciendo desde la Gobernación en conjunto con otras entidades”, señaló.

Por su parte, el Alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón, solicitó a Alejandro Maya, que intervenga ante la Concesión Vial, Covioriente, para que se hagan campañas de educación vial efectivas, pues el corredor Yopal – Aguazul reporte un alto índice de muertes.

A pesar de que Casanare registra uno de los índices más altos de muertes en las vías, la agencia nacional de seguridad vial no ha implementado campañas dirigidas a reducir las víctimas.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar