Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A prueba proyecto piloto de estabilización de la vía a Orocué por el sector del cacho

A prueba proyecto piloto de estabilización de la vía a Orocué por el sector del cacho
La Secretaría de Obras departamental informó que desarrolla un proyecto piloto sobre la vía Orocué por el sector El Cacho, en el cual se realiza la estabilización de 4 kilómetros de carretera a la altura de la vereda Remolino, con cal, manejo de aguas lluvias mediante canales y construcción de obras de arte.

"Si este proyecto nos da el resultado esperado, como ya ha venido ocurriendo durante este invierno, podría continuarse en los puntos críticos de la vía y demás vías que requieren intervención en el departamento", explicó Jhon Alexander Salas, ingeniero director de esta obra.

Según la Gobernación el proyecto optimiza los costos, pues utiliza materiales de la región y permite la utilización de la maquinaria con la que se cuenta y podría ser la solución a mediano plazo en aras de mejorar el estado de esta vía que en invierno se hace intransitable, ante la carencia de recursos de la administración departamental, y los altos costos para lograr la pavimentación de este trayecto.

"Nos está dando mejoría a la movilidad y conjuntamente drena nuestras sabanas. Ahora llueve y en una media hora ya está bien drenado el sector", señaló Liber Mare, habitante de la vereda Remolino.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar