Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Revocado incidente de desacato a la Gobernación por recuperación de la vía Yopal - Orocué

Revocado incidente de desacato a la Gobernación por recuperación de la vía Yopal - Orocué
El Tribunal Administrativo de Casanare revocó la sanción impuesta por el Juzgado Primero Administrativo de Yopal, dentro del trámite incidental de oficio en contra del Gobernador Alirio Barrera, referente al cumplimiento del fallo de la acción popular sobre la vía Yopal - Orocué.

Tras solicitud del actor popular, se realizó audiencia de verificación de cumplimiento de dicha sentencia, a la cual la Administración Departamental dio respuesta al cumplimiento de diferentes acciones que constatan la gestión y avances para el mejoramiento del tramo vial Yopal – Algarrobo - El Cacho - Orocué.

Asimismo, no se demostró dolo o culpa grave por parte de la Gobernación de Casanare, quien envió pruebas de las acciones adelantadas necesarias para acatar la orden impartida, teniendo en cuenta que especificaba “adelantar acciones pertinentes a nivel administrativo”, las cuales se vienen realizando con el fin de avanzar en la construcción de un proyecto integral de rehabilitación y futura pavimentación vial de acuerdo a las disposiciones presupuestales del Departamento.

A pesar de la decisión del Tribunal, el estado de la vía a Orocué es lamentable y las comunidades denunciaron esta semana que no hay maquinaria de la Gobernación en el sector. Varios vehículos de carga han estado a punto de volcarse por el tamaño de los huecos que por el invierno se han agudizado en la carretera, mientras el trayecto requiere de varias horas de tortuoso recorrido para llegar a Orocué


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar