Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Tauramena acudió a una tutela para que Concejales tramiten proyectos

Alcalde de Tauramena acudió a una tutela para que Concejales tramiten proyectos
El Alcalde de Tauramena Javier Álvarez debió acudir a una Acción de Tutela para que los Concejales del municipio tramiten los proyectos.

La Acción de Tutela fue presentada por el propio Javier Augusto Álvarez Alfonso ante el Juzgado Promiscuo de Tauramena contra el Concejo Municipal, por considerar que sus derechos fundamentales de petición, al debido proceso y a participar en la conformación, ejercicio y control de poder político, están siendo vulnerados y amenazados por el Concejo Municipal, al omitir dar trámite a solicitudes de revisión de los proyectos de acuerdo N 14 y 15 de 2018 presentados el 5 de septiembre de 2018.

El Juzgado ordenó a la Corporación edilicia para que dentro de los dos siguientes a la notificación presente un informe detallado y soportado en los medios probatorios pertinentes sobre las razones por las que no ha dado tramite a las solicitudes de revisión de los proyectos de acuerdo 14 y 15 de 2015 por el municipio de Tauramena.

El Alcalde solicita en el proyecto de acuerdo número 14 que se le autorice asumir compromisos presupuestales con vigencias futuras ordinarias y en el 15 modificar el presupuesto general de rentas e ingresos y gastos del municipio de Tauramena vigencia 2018.

Según el apoderado del Mandatario, Víctor Hugo Roa Vera, la Presidenta del Concejo no informó a la Administración Municipal, ni a los demás Concejales, ni a la comunidad en general sobre a quién correspondió la ponencia y en qué fecha se desarrollará el primer debate en comisión de los proyectos de acuerdo en mención.

Señala que la Secretaría de Hacienda se enteró que los proyectos fueron archivados sin ser analizados ni siquiera en Comisión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar