Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista del DANE no ha pagado liquidaciones ni seguridad social de personal que aplicó censo nacional

Contratista del DANE no ha pagado liquidaciones ni seguridad social de personal que aplicó censo nacional
“Seleccionemos de Colombia”, empresa contratista para realizar el censo DANE en Casanare, no ha pagado liquidaciones del personal, quienes además denuncian que no fueron vinculados al sistema de seguridad social.

Las moras en el pago de la seguridad social tienen afectadas a varias personas que trabajaron como censistas en Yopal, pues al acudir con sus hijos a centros asistenciales les indican que no figuran en el sistema desde hace varios meses, por lo que no les prestan el servicio médico.

“Trabajábamos de 8 a.m. a 6 p.m., de lunes a sábado, dijeron pagarnos el salario mínimo con el subsidio de transporte, además prestaciones sociales y lo demás reglamentario”, dijo una empleada afectada por el retraso de su pago.

La afectada señaló que la empresa “se escuda en decirnos que han tenido muchas dificultades, y que no saben cuándo pueden cancelarnos”, pero la situación más compleja la afrontan para acudir a los servicios médicos.

Hablamos con Eliana Roa, una de las coordinadoras de la Zona 14 quien manifestó que ya está desvinculada de la Empresa y también está afectada por el no pago de la seguridad social pues eso le limita una nueva posibilidad de contratación, agregó que le deben su liquidación y argumentó no conocer del pago.

Algunos censistas señalaron que les hicieron firmar unos Paz y Salvos de pago por todo concepto de forma obligada lo que les genera temor que hoy en día no les paguen salud, ese comentario estaría confirmado por un correo que la oficina de Nomina de “Seleccionemos de Colombia” envió a todos los empleados, que señala:
“La gerencia financiera de Seleccionemos de Colombia informa: que el pago de las liquidaciones de prestaciones sociales serán realizadas durante todo el mes de septiembre de 1 al 30 (cabe aclarar que todos los días estaremos generando pagos al personal que se encuentra al día), dando prioridad a los más antiguos. Por motivo de cierre de proyecto del censo a nivel nacional y por logística el DANE aún no nos ha autorizado el pago de las mismas, debido a que aún faltan documentos y paz y salvos de muchos municipios. Sin embargo dejamos la salvedad y claridad que Seleccionemos está trabajando para poder dejar al día todas sus acreencias laborales y respectivos pagos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar