Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretario de obras culpa a los arroceros del mal estado de la vía a Bocas del Pauto

Secretario de obras culpa a los arroceros del mal estado de la vía a Bocas del Pauto
Según la Gobernación dos frentes de maquinaria pesada y nueve volquetas del Banco de Maquinaria Departamental, atienden las afectaciones registradas en el corredor vial del municipio de Trinidad.

Ante las continuas quejas que registra la comunidad por el mal estado de la vía al corregimiento Bocas del Pauto, el secretario de Obras Públicas del departamento, Héctor Miguel González, explicó que, a pesar de cumplir con los compromisos con el banco de maquinaria en este sector, los trabajos se hacen insuficientes por el tránsito de vehículos cargados de arroz.

“Este corredor vial no tiene las condiciones para soportar el tránsito de vehículos pesados, lo que ha generado un deterioro que fue visible poco a poco, porque era utilizado únicamente para la movilización de ganado y de ciudadanos del área”, afirmó el jefe de la cartera de obras.

Según González, “dado el actual deterioro del carreteable el Departamento envío dos frentes de maquinaria pesada y nueve volquetas para atender los puntos menos críticos en la vía Bocas del Pauto. En el caso de los otros sectores más afectados, la recuperación es perdida por la huella que dejan hasta de un metro de profundidad, los tractores que circulan por el sector, tratando de sacar las mulas cargadas de arroz”.

Héctor Miguel además agregó “Poder hacer cualquier maniobra es muy difícil, porque los arroceros están sacando su cosecha sobre el terraplén con tractores. Hemos visto caravanas de seis tractores sacando una mula, cualquier material que se disponga es perdido; sin embargo, allá tenemos maquinaria ayudando en los sectores que no están tan críticos”, precisó.

La Gobernación ya adelanta un proceso licitatorio por $500 millones de pesos, que permitirá contratar el transporte de viajes de material para el sector en la temporada de verano.

Arroceros se defienden

“La mayoría de las vías terciarias del departamento han sido construidas por los productores agropecuarios”, sostuvo por su parte el Director de Fedearroz Yopal, Luis Faber Mosquera, al refutar cuestionamientos por el precario estado de la carretera entre Trinidad y Bocas del Pauto.

El dirigente gremial afirmó que las vías desde que fueron construidas no han tenido el adecuado mantenimiento por parte de las entidades territoriales como la Gobernación y los municipios.

“En la medida que las arterias permitan la movilidad sin dificultades, el gremio arrocero será más competitivo en el ámbito regional”, enfatizó.

Expresó que las vías también son utilizadas por la industria petrolera, los cultivadores de palma de aceite y los ganaderos, que son quienes dinamizan la economía departamental.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar