Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A mediados de noviembre por fin iniciarían obras en la vía Villavicencio - Yopal

A mediados de noviembre por fin iniciarían obras en la vía Villavicencio - Yopal
A finales de octubre, se firmará el acta de inicio del contrato de obra para el desarrollo del tramo vial Villavicencio - Yopal, según el anunció que hizo ayer el Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carlos García Montes, luego de una reunión con el Gobernador Alirio Barrera y los Alcaldes de los municipios por dónde pasa el proyecto.

El Vicepresidente de la ANI dijo que la presencia de los Alcaldes de la zona de influencia en la reunión, era en razón a que se requiere concertar el paso de las zonas urbanas, donde se debe ver los temas prediales y tener todo listo para iniciar el 15 del mes de noviembre.

García Orjuela, informó que se hizo un acuerdo con el concesionario Covioriente, para iniciar las obras antes de que se dirima el conflicto planteado ante un Tribunal de arbitramento, debido a diferencias conceptuales en el tema de los diseños, donde se concertó que el Concesionario dará una compensación de acuerdo con los montos del proceso sancionatorio que se había establecido, donde esos recursos que ascienden a 3 mil 900 millones de pesos se invertirán en obras que redunden en beneficio de las comunidades.

“El compromiso de la ANI, en los Talleres de Construyendo País es tener todo listo para iniciar el 15 de noviembre, los trabajos de la vía Villavicencio - Yopal; no obstante, con el Gobernador hemos acordado que haremos un esfuerzo, para poder materializarlo finalizando el mes de octubre” puntualizó Carlos García.

Dentro del cronograma inicialmente se comenzará, con obras en las zonas diferentes a las dobles calzadas de Villavicencio Cumaral y Yopal Aguazul, agregó que se priorizará la construcción del puente de El Charte, que se ha prometido construir desde hace casi dos años.

Puntualizó que el tema predial está solucionado en los pasos urbanos donde ya no se hará la afectación que se había contemplado inicialmente.

Durante la reunión el Gobernador Barrera, solicitó concretar el tema de pasos urbanos, variantes en Yopal y peajes; inquietudes planteadas por las comunidades en el desarrollo de este importante proyecto vial, e hizo otras solicitudes en el desarrollo de las obras como, realizar los accesos viales con los municipios de Aguazul, Monterrey y Villanueva. Que el tema de la variante y la ubicación del peaje sean incluidos dentro de las agendas de trabajo con la ANI. Que la mano de obra calificada y no calificada sea del Departamento y se pague los justo, igualmente a los dueños de predios y transportadores.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar