Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Problemas técnicos en redes eléctricas de Boyacá generaron apagón en Casanare

Problemas técnicos en redes eléctricas de Boyacá generaron apagón en Casanare
La Empresa de Energía de Casanare explicó que el apagón en la mayoría de municipios de Casanare ocurrido la noche de este miércoles se debió a problemas en redes eléctricas de Boyacá, que generaron falla desde las 5:34 p.m., en las protecciones en la línea 115 kV Yopal - Aguazul.

Añadió que estando en falla Yopal - Aguazul 115 kV, se presentó a las 6:46 p.m. una nueva apertura de las líneas San Antonio - Yopal 1 y 2 en 115 kV, evento asociado a descargas atmosféricas.

Ante la contingencia de apertura de los dos circuitos, según Enerca se originó exceso de energía en el barraje de Yopal en 115 kV provocando la apertura de las generadoras de energía Termoyopal y Termomechero, desencadenando un apagón general en la subestación Yopal, lo cual afecto la prestación del suministro de energía eléctrica en el norte y centro del Departamento.

El restablecimiento o normalización del sistema ante este tipo de eventos es supervisado y coordinado por el Centro Nacional de Despacho XM, quienes son los operadores del Sistema de Transmisión Nacional.

Todas las maniobras realizadas en la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA), así como en Enerca y los generadores del área que son Termoyopal, Termomechero, se realizan bajo órdenes y supervisión de XM.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar