Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

12 horas completa apagón en el norte de Casanare. Enerca aún no ubica la falla. 8 municipios afectados

12 horas completa apagón en el norte de Casanare. Enerca aún no ubica la falla. 8 municipios afectados
Según la Empresa de Energía de Casanare el prolongado corte lo originó una falla en la línea 115 KV Yopal - Paz de Ariporo.

Enerca entregó un informe de la falla que mantiene hace 12 horas sin servicio 8 municipios del norte de Casanare.

“El día de hoy, a las 2:30 de la mañana se presentó falla en la línea de 115 KV, que de Yopal conduce la energía a la subestación de Paz de Ariporo, la cual da servicio a los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Támara, San Luis de Palenque, Pore, Trinidad y Orocué.

Personal técnico de la empresa de energía, desde las 5:30 a.m. inicio las labores de inspección y sectorización de la falla, que por motivos de acceso a la línea y teniendo cuenta que es un circuito de 86,5 kilómetros, ha dificultado en el transcurso de la mañana encontrar y determinar el daño.

En este momento ya se encuentra sectorizada la falla en un radio de 7 kilómetros, con lo que se espera que alrededor de las 3 de la tarde, ya se haya solucionado el inconveniente dependiendo de la magnitud del daño o la falla identificada.

Agradecemos su comprensión y extendemos disculpas por las afectaciones que en sus actividades diarias haya podido ocasionar la falla en el servicio de energía”.

El descontento es generalizado entre los habitantes del norte del departamento pues se han visto gravemente afectados, ya que gran cantidad de productos que requieren refrigeración amenazan con perderse.

La ciudadanía se pregunta para que sirven los constantes cortes que realiza Enerca para supuestamente hacer mantenimiento al sistema y señala que una vez queda demostrada la fragilidad del servicio de energía eléctrica en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar