Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanzan 32 alianzas productivas en Casanare

Avanzan 32 alianzas productivas en Casanare
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare adelanta la ejecución de 32 alianzas productivas en el departamento con lo que ha logrado la generación de empleo, productividad de economía real, aumento de la calidad de vida de los productores, según lo informó su titular Camilo Montagut Fernández.

Es así como se han visto beneficiadas más de mil familias y se han invertido 26 mil millones de pesos con recursos de la Gobernación de Casanare para la ejecución de esos proyectos productivos en varios sectores como piscicultura, cultivos de plátano, cacao, maracuyá, ganadería de leche, áloe vera, ganadería entre otros, de los cuales ya se están viendo los resultados, informo Montagut.

Se ejecutan recursos del OCAD para el fortalecimiento de las cadenas agrícolas, ganadería y seguridad alimentaria donde se beneficiaron más de 2 mil familias dedicadas a cultivos de café, yuca, plátano, cacao, maíz y nuevas alternativas como aguacate, lulo y la sábila.

Agregó Montagut que se invirtieron importantes recursos en tecnología para el acompañamiento técnico a más de 100 familias dedicadas a los cultivos de palma, en actividades como fertilización y mantenimiento.

En el 2019 se trabajará en transferencia de tecnología para cultivos de arroz, con tecnología amigable para el medio ambiente.

Igualmente, con el sector de ganadería la Secretaría de Agricultura trabaja en mejoramiento de praderas, certificación de predios libres de brúcela y tuberculosis y acompañamiento en mejoramiento genético y parte sanitaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar