Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De 52 mil escolares aptos para estudiar en Casanare sólo se han matriculado 28 mil

De 52 mil escolares aptos para estudiar en Casanare sólo se han matriculado 28 mil
Según datos de Educación Departamental de 52 mil estudiantes aptos para estudiar sólo se han matriculado 28 mil, un porcentaje alarmante para el inicio del periodo 2019.

“En Colombia el estado y los padres de familia tienen la responsabilidad de los niños entre los 5 y los 17 años de edad y que estos estén matriculados. Por ello, trabajaremos mancomunadamente con el ICBF para revisar los casos de los menores que no sean inscritos para el inicio de clases”, señaló Sandra Patricia Rincón, secretaria de Educación Departamental.

La tarea según Rincón es cumplir con los 24 mil estudiantes que faltan por realizar el proceso de matrícula en las diferentes sedes educativas de Casanare, quienes tienen disponibilidad de cupos para empezar el calendario escolar el próximo 2 febrero de 2019.

517 sedes de educación escolar están listas para adelantar el proceso de ingreso a las aulas de clase bajo el programa “A estudiar Casanare”, campaña que adelanta la Secretaría de Educación desde 21 de enero al 28 febrero de 2019 con el fin de garantizar que todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a la escolarización que ofrece el estado de manera gratuita como derecho fundamental.

Según la Gobernación se empieza el año garantizando la contratación de todos los servicios de la canasta educativa.

De otro lado, la secretaria de educación deseó éxitos en este nuevo año y dio la bienvenida a los directivos docentes y docentes al calendario escolar, invitando a que se incentive dentro de las aulas de clases el fortalecimiento del saber y la calidad humana en los estudiantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar