Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con Acción Popular exigen a Alcaldía de Monterrey adecuar accesos en vías y edificios para personas con discapacidad

Con Acción Popular exigen a Alcaldía de Monterrey adecuar accesos en vías y edificios para personas con discapacidad
Por no contar con vías urbanas adecuadas para la circulación peatonal y el tránsito de las personas con discapacidad fue demandado el municipio de Monterrey.

La Acción Popular que cursa en el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Yopal, pretende que se ordene a la Alcaldía de Monterrey la adecuación de las vías urbanas, en especial de los reductores de velocidad, que impiden el tránsito de personas en sillas de ruedas.

Igualmente, diseñar, construir y adecuar las rampas y vías peatonales para el acceso a lugares abiertos al público para la población en condiciones de discapacidad especialmente en sillas de ruedas y la adecuación del ascensor ubicado en el Palacio Municipal de Monterrey.

La demanda fue interpuesta por Fredy Díaz Jula, justamente una persona con discapacidad que se ha visto limitado en la movilización por no contar con la infraestructura pertinente como lo indica la ley.

La Acción Popular fue interpuesta el pasado 7 de diciembre, luego de haber agotado la petición formal a la Alcaldía de esa población para que adoptaran las medidas pertinentes y no obtener ninguna respuesta, por lo que acudió a esta medida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar