Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ALCALDÍA DE YOPAL ABRIÓ CONVOCATORIA PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ACCEDAN A SILLAS DE RUEDAS

ALCALDÍA DE YOPAL ABRIÓ CONVOCATORIA PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ACCEDAN A SILLAS DE RUEDAS
El próximo 15 de Septiembre en las instalaciones del Hogar Día, a partir de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, las personas en condición de discapacidad, tendrán la oportunidad de participar nuevamente de la convocatoria para acceder a un subsidio representado en ayudas técnicas, mediante sillas de ruedas que proporciona el Ministerio de la Protección Social.

La convocatoria va dirigida para dos tipos de población, una para el adulto mayor, que comprende mujeres mayores de 52 años y hombres mayores de 57 años de edad, que correspondan al nivel 1 y 2 del Sisbén, como requisito se exigen la fotocopia de la cédula y la prescripción médica; el segundo tipo de población que puede participar, son las personas en condiciones de discapacidad y aplica para mujeres entre 18 y 52 años y para hombres entre 18 y 57 años; los requisitos son la fotocopia de la cédula de ciudadanía y prescripción médica.

Cabe resaltar que las personas que se postulen para acceder a las Ayudas Técnicas, no deben estar recibiendo ningún tipo de subsidio por parte de la Nación, ya sea económico o alimenticio. La inscripción es personal, en caso que no pueda hacerlo, se debe otorgar una autorización a terceros autenticada por notaría, para el respectivo trámite.

Una vez realizada la inscripción, la entrega de la Ayuda solicitada está sujeta a revisión del cumplimiento de requisitos y a la disponibilidad de la Ayuda en ese momento.


Comentarios

Cerrar
Cerrar