Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A PARTIR DEL 2013 EL GOBIERNO PARTICIPARÍA EN COFINANCIACIÓN DE ADMINISTRATIVOS, RESTAURANTE Y TRANSPORTE ESCOLAR. POR CADA 300 ALUMNOS HABRÁ UN ADMINISTRATIVO

A PARTIR DEL 2013 EL GOBIERNO PARTICIPARÍA EN COFINANCIACIÓN DE ADMINISTRATIVOS, RESTAURANTE Y TRANSPORTE ESCOLAR. POR CADA 300 ALUMNOS HABRÁ UN ADMINISTRATIVO
Con presencia del Viceministro de Educación Nacional Mauricio Perfetti del Corral, Yaneth Sarmiento Forero Directora de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Liliana María Vega Sanabria Secretaría de Educación de Casanare, Yesid Jiménez Silva Secretario de Educación de Yopal, los delegados del DNP Andrea Sandoval Y Julio Cesar Jiménez y Representantes de los estudiantes se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Técnica de Trabajo con el fin de conocer el estado del sector Educativo en Casanare y Yopal.

Se concluyó que por cada 300 alumnos se contratará un administrativo. Igualmente se solicitó por parte del Secretario de Educación de Yopal la asignación de 6 funcionarios del nivel administrativo y 4 auxiliares de servicios generales para el funcionamiento del Centro de Servicios Educativos del Municipio “La Triada”.

El secretario de educación municipal Yesid Jiménez, dio a conocer los criterios establecidos para la definición de necesidades de contratación de personal del nivel administrativo y operativo en los colegios públicos del Municipio.

MINHACIENDA RATIFICA ACUERDO ENTRE NACIÓN Y DEPARTAMENTO PARA RESTAURANTE Y TRANSPORTE ESCOLAR

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, ratificó el acuerdo entre el Gobernador Nelson Mariño, el Comité Departamental para la Defensa de la Educación, los personeros estudiantiles, y el viceministro Mauricio Perfetti, en el sentido de que a partir del año entrante el Gobierno Nacional va a participar en la cofinanciación de los administrativos, el restaurante y el transporte escolar en el Departamento, teniendo en cuenta que para este año se van a cubrir estas necesidades con las regalías suspendidas y con el margen de comercialización.

El pronunciamiento del alto funcionario se hizo al terminar de aprobar en la plenaria de la Cámara el informe de conciliación de la ley de regalías, y en donde aclaró que con el nuevo régimen los casanareños continúan siendo los más beneficiados con el ingreso per cápita a nivel nacional.

El Ministro Echeverry destacó del informe de conciliación de regalías que 1044 municipios menos favorecidos van a recibir regalías específicas; que cada uno de los municipios van a recibir recursos de Fondo de Pensión Territorial (FONPET), para terminar de pagar los pasivos y las mesadas pensionales; y advirtió que se debe dejar de creer que la disminución de las regalías directas significa una reducción de los recursos, porque además de este monto, se tiene acceso con proyectos a los demás fondos del Sistema General de Regalías.

El Ministro Echeverry convocó a los mandatarios del Departamento, para que radiquen ante el Sistema General de Regalías proyectos de impacto regional para todos los casanareños, contando con una suma de quinientos sesenta mil millones de pesos, y los de inversión que deben ser cercanos a los trescientos mil millones de pesos, puntualizó el jefe de la cartera de Hacienda.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar