Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OLEODUCTO BICENTENARIO ASEGURÓ LA FINANCIACIÓN PARA LA FASE 1

OLEODUCTO BICENTENARIO ASEGURÓ LA FINANCIACIÓN PARA LA FASE 1
Las compañías Ecopetrol, Pacific Rubiales y Petrominerales, recibieron un crédito sindicado con bancos Colombianos por $2.1 billones con lo cual logró el cierre financiero de la primera fase del Oleoducto Bicentenario. Las condiciones financieras incluyen una tasa de interés de DTF + 4,54% y un plazo de 12 años con un periodo de gracia de un año.

El empréstito fue otorgado por un consorcio de 10 bancos de Colombia con el fin de financiar la primera fase del proyecto.

Ecopetrol tiene una participación del 55.97 por ciento en el proyecto, Pacific Rubiales tiene un 32.88 por ciento, Petrominerales obtiene un 9.65 por ciento y el resto de la participación la tiene otras compañías minoritarias.

El crédito será utilizado para el pago anticipado de parte o la totalidad de los préstamos subordinados de los accionistas, financiar la etapa de la fase 1 del proyecto, capital de trabajo, costos financieros y gastos generales.

El empréstito tiene una tasa de interés de DTF +4.54 por ciento, un vencimiento de 12 años con un periodo de gracia de un año.

De acuerdo con un reporte entregado a la Superintendencia Financiera, la primera fase del proyecto se espera que entre en operación en el cuarto trimestre del año en curso.

El crédito no incluye ninguna garantía financiera por parte de los socios. Sin embargo, existen compromisos en firme de transporte (modalidad “ship or pay”) por parte de los socios, los cuales asegurarán los ingresos necesarios para atender el servicio de la deuda del crédito en mención.

El Oleoducto Bicentenario transportará petróleo desde la región de los Llanos Orientales hasta el puerto de Coveñas en la costa Caribe.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar