Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN DE CASANARE ADELANTA CONVENIO PARA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

GOBERNACIÓN DE CASANARE ADELANTA CONVENIO PARA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por Juan de Jesús Fonseca Morales

Una de las acciones a que le está apuntando el departamento de Casanare para mejorar su competitividad en el ámbito empresarial, es adoptar la Ciencia y Tecnología como herramienta fundamental para elevar la calidad y producción. Atendiendo esta necesidad, se trabaja en la elaboración del Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología para Casanare.

Mediante un convenio realizado entre la Gobernación de Casanare y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología para las regiones, se adelantan mesas de trabajo con el apoyo de las universidades locales. En este momento se encuentra en la segunda etapa que es donde se proyecta la planeación estratégica, identificando las variantes claves que permitan elaborar la prospectiva a 10 años, con los planes programas y proyectos que van a impulsar actividades de ciencia y tecnología para el departamento durante los próximos 10 años.

Como representación del sector agropecuario, la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Edna Angélica Linares, ha participado con varias ponencias, buscando fortalecer sectores como la Ganadería y el Arroz como eslabones fundamentales para la economía del departamento y que requieren de una intervención tecnológica urgente, para mejorar la calidad y cantidad de sus productos.

Dalila Henao, funcionaria del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología para las regiones, explicó que el trabajo se realiza de forma participativa con entes como el Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología, la Comisión Regional de Competitividad y algunos gremios, además señaló que se han visitado varios municipios para involucrar todo el departamento, completando las cadenas productivas, con el fin de generar estrategias y desarrollar innovación mediante la transferencia tecnológica que permita potenciar lo producción del departamento para ingresar a mercados mundiales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar