Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARÍA DE AGRICULTURA DARÁ A CONOCER PROGRAMAS DE INCENTIVOS A PEQUEÑOS AGRICULTORES EN OROCUÉ

SECRETARÍA DE AGRICULTURA DARÁ A CONOCER PROGRAMAS DE INCENTIVOS A PEQUEÑOS AGRICULTORES EN OROCUÉ

El próximo 7 y 8 de julio de 2012, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de la Dirección Técnica Empresarial, dará a conocer varios convenios que ha realizado con importantes instituciones del país, para otorgar incentivos a los pequeños agricultores. El encuentro se realizará en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Orocue y se contará con presencia de funcionarios de FINAGRO (Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario)

Los convenios comprende varias líneas de créditos para permitir que el campo casanareño cuente con recursos para los proyectos agrícolas, entre los incentivos que ofrece la Secretaría de Agricultura se cuenta con créditos con garantía FAG (Fondo Agropecuario de Ganadería) al sector agrícola y pecuario y en convenio con FINAGRO, otorga un incentivo del 20 por ciento del valor del crédito aprobado por cualquier banco, a los pequeños y medianos productores.

Por línea FAG se apoyan proyectos en: ganadería, cultivos, infraestructura agrícola, implementos agrícolas y pecuarios, porcicultura, avicultura, piscicultura entre otros. Por línea ICR (Incentivo a la Capitalización Rural): para maquinaria y equipos agrícolas, adecuación de tierras, equipos y sistemas de riego, obras civiles para riego, infraestructura pecuaria y agrícola, bodegas, cultivo de palma de aceite, cacao, aguacate entre otros. Por línea FINDETER (Financiera de Desarrollo Territorial) para: proyectos del sector turístico (construcción, remodelación, adecuación, dotación, entre otros).

Para ampliar la información, favor comunicarse con Evaristo Lara , Director Empresarial de la Secretaría de Agricultura Celular: 320 233 0208


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar