Por Adriana Alexandra Ardila
Ciclopaseo, Rallies de observación, talleres de pintura, tardes de cine, baño en piscina, juegos de conjunto y tradicionales, saltarín, pintacaritas, y elaboración de manualidades integraron la programación oficial del programa de Vacaciones Recreativas, una iniciativa de la Administración Municipal ‘Sabanalarga somos todos´ y de la que participaron chicos entre los 3 y 15 años de edad.
La Gestora Social Yeny Azucena Romero y la secretaria de Desarrollo Social Laura Patricia Garzón fueron las encargadas de coordinar toda la logística del evento que contó además con la activa vinculación de funcionarios de la ludoteca y biblioteca municipal, Comisaría de Familia, instructores de Comfacasanare y Casa de la Cultura, y Policía Nacional.
Además del juego y la recreación, cada actividad se diseñó para promover entre los menores valores como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo, la trasparencia en el juego, y demás normas de convivencia. Asimismo, motivó la salud mental, la actividad física y la buena utilización del tiempo libre.