Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL AUSPICIO QUE 14 EMPRESAS DE CASANARE FUERAN CERTIFICADAS EN SISTEMAS DE GESTIÓN

ECOPETROL AUSPICIO QUE 14 EMPRESAS DE CASANARE FUERAN CERTIFICADAS EN SISTEMAS DE GESTIÓN
Por Ma. Alejandra Sandoval Ruíz

Ecopetrol le apuesta al fortalecimiento de las empresas en todas las regiones del país donde tiene operaciones, es por ello que en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Calidad; catorce empresas de Casanare y varios de sus gerentes y empleados recibieron las certificaciones OHSAS y RUC.

Este convenio busca desarrollar y fortalecer los procesos de operaciones logísticas y apoyar los procesos de implementación de sistemas de gestión (OHSAS 18001) y/o RUC, en empresas micro, pequeñas y medianas que operan en las zonas de influencia de Ecopetrol.

El objetivo es que éstas empresas adquieran competencias y herramientas que les permitan implementar mejoras sustanciales en sus procesos técnicos y de HSE; haciéndolas más eficaces, confiables, idóneas, capaces y competitivas en la cadena de abastecimiento de Ecopetrol, con el fin de generar valor local y regional.

Cada empresa vinculada al proyecto designó dos personas para asistir al Diplomado en OHSAS, por lo cual fueron entregados 30 diplomas a estos estudiantes. Como complemento a ésta formación, se realizaron evaluaciones específicas para optar por el certificado de auditor interno, el cual fue obtenido por 14 estudiantes más.

El compromiso de las empresas, permitió que se implementaran mejores prácticas en la gestión de seguridad industrial y salud ocupacional de las mismas.

La formación incluyó además temas como manejo de proveedores y la cadena de aprovisionamiento, inventarios y proceso de almacenamiento, procesos de distribución, administración, estructura de costos, servicio al cliente, entre otros.

Con éste fortalecimiento local, Ecopetrol contribuye a contar con un tejido empresarial más cualificado y competitivo en Yopal, no sólo para la industria petrolera, sino para cualquier proyecto empresarial que emprendan los proveedores certificados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar